Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 -

16.6°

SALTA

7 de marzo de 2020

El Gobierno dispuso una licencia excepcional a quienes regresaron del exterior

La resolución del Ministerio de Trabajo aplica para el sector público y privado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las empresas privadas y el sector público otorgaran "licencia excepcional" a las personas que vienen del exterior ante la sospecha de tener coronavirus.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso este viernes que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una "licencia excepcional" a las personas que vienen del exterior y que "en forma voluntaria" permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.

Si bien la resolución no aclara los países del exterior, es probable que se aplique en aquellos trabajadores que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de la enfermedad.

La medida, firmada por el ministro Claudio Moroni, destaca que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".

Dispone además que la licencia excepcional "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".

La cartera laboral dispuso esta resolución ante la propagación mundial del Covid-19 ya que "resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras".

A este fin "corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación".

El Covid-19, que se inició en China a fines de diciembre pasado, ya causó ocho casos confirmados en la Argentina, todos importados. A los dos ya anunciados, este viernes se sumaron cuatro nuevos positivos en Capital Federal, una mujer de 63 años en provincia de Buenos Aires y un hombre de 57 en Córdoba. Los seis también habían viajado a Europa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!