Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:27 -

16.8°

SALTA

POLITICA

2 de enero de 2015

Abal Medina acusó a los buitres de extorsionar al Gobierno nacional para cobrar la deuda

Sin vocación de acuerdo de buitres, se podría llegar al fin del mandato sin convenio.

Tras el vencimiento de la cláusula RUFO, el senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, advirtió que no se resolverá el conflicto con los fondos buitre si los holdouts no demuestran "vocación" de acuerdo.

"No va a haber ningún tipo de acuerdo que no le convenga al país", remarcó el exjefe de Gabinete. "No nos vamos a dejar extorsionar. Se pueden alcanzar acuerdos, en cuanto los buitres no tengan esta actitud maximalista", completó.

Abal Medina acusó a los buitres de "extorsionar" al Gobierno nacional para cobrar la deuda y aseguró que "por suerte esta extorsión le tocó al país con una Presidenta como Cristina".

"Si no hay vocación de acuerdo por parte de ellos se podría llegar al fin del mandato sin lograr un convenio", evaluó.

En otro orden, el senador oficialista desestimó que la presidente Cristina de Kirchner se convierta en candidata a una banca en el Parlasur. "Para alguien que fue presidente y lidera un proyecto político es un cargo que le queda un poco chico. No me imagino a la presidenta yendo a ese lugar", enfatizó Abal Medina.

El legislador consideró que la mandataria "seguramente va a seguir siendo la conductora política de este espacio" y rechazó que para eso necesite de "un cargo formal".

En declaraciones Abal Medina consideró además que es "una estupidez" el planteo de la oposición de que la jefa de Estado buscaría fueros parlamentarios de cara al fin de su mandato.

"(Cristina) no tiene miedo, basta verla con las decisiones que toma, las definiciones que toma con cada uno de los temas", resaltó Abal Medina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!