Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 -

16.6°

SALTA

8 de marzo de 2020

Argentina no accede a las finales de la Copa Davis

Juan Ignacio Lóndero no pudo ante Galán y el equipo argentino no podrá disputar la fase final de la Davis

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Este sábado, el dobles de Máximo González y Horacio Zeballos cayó ante la mejor dupla del mundo, Farah y Cabal por 6-3/6-7/7-5.

El equipo argentino de Copa Davis se quedó sin la posibilidad de acceder a las Finales del certamen, que se jugarán en España, al perder este sábado ante Colombia como visitante por un global de 3-1. La serie había terminado 1-1 el viernes (Leonardo Mayer cayó con Daniel Galán y Juan Londero superó a Santiago Giraldo), pero el suspenso no duró demasiado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, a 2.600 metros de altura.

En el primer punto de la segunda jornada, la dupla argentina formada por Horacio Zeballos y Máximo González no pudo con la de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que se impuso por 6-3, 6-7 (3) y 7-5. Más tarde, el cordobés Londero (número 62 del ránking mundial de la ATP) no fue oposición para Daniel Galán (148°), quien se quedó con un cómodo 6-3 y 6-4 y definió la serie para los suyos.

 

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio necesitaba ganar al menos dos de los tres puntos previstos del sábado para llegar a la definición de la Davis, que tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, pero no hubo caso. El quinto punto, planificado entre Mayer y Giraldo, no se disputó.

De todas maneras, fue muy digno lo de Zeballos y González, que llevaron a Cabal y Farah, la pareja número 1 del ranking de dobles de la ATP, hasta el tercer set, donde apareció la jerarquía de los colombianos para empezar a torcer la historia a su favor.

Lo de Londero, en cambio, estuvo por debajo de la expectativa: en ambos parciales cedió muy rápidamente su servicio y ya no tuvo capacidad ni juego para reaccionar ante el sólido Galán. El cordobés pareció sentir el trajín del trabajoso triunfo del viernes por la noche sobre Giraldo (292°) por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2, y no tuvo resto para salvaguardar las esperanzas argentinas para llegar al quinto punto.

Esta fue la primera victoria de Colombia en el historial de series en Copa Davis frente a Argentina, que había ganado las tres anteriores en 1998, 2000 y 2018. Los cafeteros se quedaron así con uno de los pasajes a Madrid, mientras que los argentinos deberán jugar en septiembre por la permanencia en el Grupo Mundial.

Mientras tanto, quienes también alcanzaron la clasificación fueron Italia (superó 4-0 a Corea del Sur), Alemania (4-1 a Bielorrusia), Ecuador (3-0 a Japón), Croacia (3-1 a India), Australia (3-1 a Brasil), Suecia (3-1 a Chile), Austria (3-1 a Uruguay), Kazajistán (3-1 a los Países Bajos) y Hungría (3-2 a Bélgica). Además, ya tenían su lugar asegurado España (defensora del título), Gran Bretaña, Rusia y Canadá (los otros semifinalistas en la pasada edición), junto con las invitadas Francia y Serbia.

En la edición pasada, Argentina -jugó también en condición de invitada-, había superado la primera fase y cayó en cuartos de final ante los españoles, luego campeones en lo que fue la primera versión del certamen en su formato renovado. Pero esta vez el equipo de Gaudio contó con bajas sensibles: sus jugadores de mejor ránking, Diego Schwartzman y Guido Pella, no pudieron estar por distintas lesiones. En cuanto que a Juan Martín del Potro, quien hace tiempo anunció su retiro de esta competencia puntual, ni siquiera pudieron hacer un intento para convencerlo ya que se recupera de una nueva operación en la rodilla derecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!