Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

16.6°

SALTA

8 de marzo de 2020

Proyectan una inflación en febrero por debajo del 2%

El Centro de Estudios Económicos (CEE) ubicó la inflación para febrero en 1,9% y la interanual en 52,7%.Foto:Ilustrativa

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El INDEC difundirá esta semana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con cobertura nacional correspondiente a febrero último y se estima que estará por debajo del 2 por ciento.

Analistas privados coincidieron cálculos oficiales. Las cifras concretas estarán disponibles el jueves por la tarde y también se conocerán los datos de Utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) para enero de 2020 y el Indicador sintético de servicios públicos (ISSP) de diciembre.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce , vaticinó la semana pasada que el IPC "será inferior al 2% y la de alimentos va a ser menor a la de enero".

En la misma línea, el Centro de Estudios Económicos (CEE) ubicó la inflación para febrero en 1,9% y la interanual en 52,7%.

La entidad explicó que el indicador "continuó mostrando una desaceleración" en relación a las cifras de los meses previos, incluso de la de enero que fue de 2,3% que ya había disminuido respecto de 2019.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central proyectó la inflación para este año en 40%, un 1,7% menos que la última medición.

Según Pesce, el Gobierno "está trabajando para reducir la inflación inercial", que era el fenómeno dominante en el último tiempo impulsada por las "fuertes devaluaciones y ajustes de tarifas".

El estudio del CEE sí evidenció un incremento del 2,1% en el sector de alimentos y bebidas al nivel general debido a subas significativas en verduras, carnes y cereales y derivados.

El presidente del BCRA estimó que la "baja en la inflación" estará influenciada por la aplicación del programa Precios Cuidados que arrojará un porcentaje mejor en el aumento de los alimentos.

Otras consultoras privadas también acompañaron la estimación de Pesce: Elypsis calculó para febrero un 1,9%, Ecolatina 2% y Eco Go 1,7 por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!