Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:36 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

9 de marzo de 2020

Superluna de marzo, una luna llena del gusano

El acercamiento de la luna es tal que se verá un 14% más grande y un 29,2% más brillante.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hoy se podrá avistar la superluna, la segunda de este 2020. El fenómeno se podrá observar desde cualquier parte del planeta.


El fenómeno se podrá observar desde cualquier parte del mundo sin telescopio ni protección. Se le dice superluna al momento en que la luna llena coincide celular momento de máximo acercamiento del satélite a la Tierra. Para quienes habitan la Tierra se percibe como más grande y brillante de lo normal.

En esta oportunidad el acercamiento es tal que se verá un 14% más grande y un 29,2% más brillante. Según los expertos en febrero ya se dio un fenómeno muy similar, sin embargo hubo quienes no estuvieron de acuerdo con designar a esa luna llena, también conocida como “luna de Nieve” o “Luna de Hambre”  como superluna.

Hoy a partir de las 13.48 el fenómeno estará en su momento máximo, según la hora argentina, pero recién a las 2.33 de la madrugada del martes 10 se ubicará en el punto más cercano a la Tierra. Cabe aclarar, que para poder realizar el avistamiento no es necesario contar con protección oficial o telescopio. Todo depende de la situación meteorológica de cada país como para poder ver con facilidad.
 
La superluna de marzo también es conocida como “luna gusano”. Ese nombre lo acuñó en el hemisferio norte, donde el invierno va llegando a su fin y se producen los deshielos. Es que, al comenzar la primavera los gusanos salen de la tierra, donde estaban ocultos para pasar las bajas temperaturas. Por el contrario, en el hemisferio sur este fenómeno indica la llegada del otoño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!