Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de marzo de 2020

Superluna de marzo, una luna llena del gusano

El acercamiento de la luna es tal que se verá un 14% más grande y un 29,2% más brillante.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hoy se podrá avistar la superluna, la segunda de este 2020. El fenómeno se podrá observar desde cualquier parte del planeta.


El fenómeno se podrá observar desde cualquier parte del mundo sin telescopio ni protección. Se le dice superluna al momento en que la luna llena coincide celular momento de máximo acercamiento del satélite a la Tierra. Para quienes habitan la Tierra se percibe como más grande y brillante de lo normal.

En esta oportunidad el acercamiento es tal que se verá un 14% más grande y un 29,2% más brillante. Según los expertos en febrero ya se dio un fenómeno muy similar, sin embargo hubo quienes no estuvieron de acuerdo con designar a esa luna llena, también conocida como “luna de Nieve” o “Luna de Hambre”  como superluna.

Hoy a partir de las 13.48 el fenómeno estará en su momento máximo, según la hora argentina, pero recién a las 2.33 de la madrugada del martes 10 se ubicará en el punto más cercano a la Tierra. Cabe aclarar, que para poder realizar el avistamiento no es necesario contar con protección oficial o telescopio. Todo depende de la situación meteorológica de cada país como para poder ver con facilidad.
 
La superluna de marzo también es conocida como “luna gusano”. Ese nombre lo acuñó en el hemisferio norte, donde el invierno va llegando a su fin y se producen los deshielos. Es que, al comenzar la primavera los gusanos salen de la tierra, donde estaban ocultos para pasar las bajas temperaturas. Por el contrario, en el hemisferio sur este fenómeno indica la llegada del otoño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!