Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:21 -

17.8°

SALTA

11 de marzo de 2020

Cuando el karma se transforma en algo postivo

Si te lastiman o traicionan, no permitas que la ira se apodere de tus pensamientos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La forma de lograr un mejor bienestar parece ser relativamente simple: si somos generosos, recibimos generosidad de parte de otras personas y del Universo.

Habitualmente se utiliza la palabra karma con sentido negativo, pero no registramos que la suerte que tenemos o el bienestar que disfrutamos es el resultado visible de haber realizado lo correcto.

La forma de lograr un mejor bienestar parece ser relativamente simple: si somos generosos, recibimos generosidad de parte de otras personas y del Universo.

La astrología kármica tiene mucho para enseñar sobre uno mismo. Incluso, con la carta natal se puede comprender qué tipo de karma se viene a trascender. Existe el personal, el familiar y el transpersonal. 

"Cuando leo la carta de una persona, no la veo como alguien recién llegado al Planeta sino como alguien que tiene un largo recorrido, una larga historia. Por eso, al interpretarla, entiendo que toda su carta es el resultado de su recorrido anterior y señala al mismo tiempo la potencialidad que tiene su vida actual. Es decir que, en este tipo de lectura, los planetas que están directos son un tesoro que la persona ha logrado gracias al uso correcto de la energía que representan", explica Monika Correia Nobre, astróloga kármica y directora de Astroflor. 

La información Kármica que brinda la carta natal viene a completar las percepciones e intuiciones del consultante, a dar respuesta a hechos que muchas veces se sienten como injustos. Una vez que se logra comprender, se puede reparar o compensar la situación que originó el karma y aliviar lo que se está viviendo actualmente.

El Universo no se dedica a gastar energía si la persona ya comprendió.

Cada carta natal tiene diferente karma. Algunas personas traen más materias previas o luchas más exigentes, mientras que otras aparentan tener menos condicionamientos. No hay cartas malas, todas son perfectas para ese ser y para esa vida. Además, la misma carta natal ofrece las soluciones a los conflictos que plantea. "Todos nosotros, antes de comenzar la experiencia de vivir, coordinamos parte del entrenamiento que vamos a recibir, tomamos contacto con el mapa y la información del propósito de esta vida. En todos los casos existe una suerte de compromiso con nosotros mismos de movernos hacia un espacio mayor, más pleno y más luminoso", analiza la astróloga. 

La suerte que tenemos o el bienestar que disfrutamos es el resultado visible de haber realizado lo correcto. 

¿Cómo se interpreta el karma en la carta natal?

El karma en la carta natal se interpreta a través de los planetas retrógrados, la información que aporta la casa 12, los signos interceptados que forman corredores kármicos y los nodos que marcan la línea del destino mayor.

Cada uno de nosotros tiene activas varias líneas de karma. Las más fáciles de reconocer son el karma personal y el karma familiar.

En el personal, compensamos y mejoramos los resultados de las acciones, pensamientos y emociones propias realizadas antes de la presente vida, pero también las que resultan de los movimientos de años anteriores o días anteriores.  

En cuanto al karma familiar, tomamos la posta de un rol dentro del trabajo grupal del árbol genealógico. Así conectamos con las acciones, pensamientos o emociones realizados por un ancestro y nos esmeramos para solucionar, darle nueva vida o mejorar el resultado de esas acciones.

A esas líneas kármicas se le suman movimientos generacionales del que participan enormes cantidades de personas que tratan de alivianar una carga o el resultado derivado de cuestiones históricas. 

Cómo atraer el karma positivo

Las acciones buenas generan karma bueno, y las acciones dañinas karma negativo. Por eso siempre es mejor practicar el bien, no albergar odios ni generar malos pensamientos porque todo se vuelve contra uno mismo.

Decir siempre la verdad genera confianza y lealtad a cambio. Las mentiras confunden la energía propia y daña a las otras personas. 

Practicar la empatía y la amabilidad hacia los demás es fundamental para que nos traten de esa manera. 

Dar sin esperar nada a cambio. Esa simple acción envía un mensaje al Universo y atrae cosas buenas. 

Nunca pronuncies esas palabras que sabés que van a herir los sentimientos de los demás. Si lo que van a decir no ayuda, es mejor callar. Elegí bien las palabras antes de pronunciarlas y evitá el lenguaje grosero.

Si te lastiman o traicionan, no permitas que la ira se apodere de tus pensamientos. De lo malo siempre puede salir algo bueno. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!