Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

16.6°

SALTA

12 de marzo de 2020

La cancha de Boca se convertirá en un estadio con estirpe europeo

Bombonera para convertirse en un estadio al estilo europeo. Foto: Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La cancha de Boca continuará con modificaciones estructurales que la transformarán en pionera dentro del fútbol argentino. Están proyectados más cambios para la Bombonera en el corto plazo.

Los detalles fueron haciendo la cuestión: la Bombonera luce con otro semblante desde que asumió la nueva comisión directiva, que tiene proyectado seguir adelante con más remodelaciones. Y uno de los próximos pasos convertirá al Alberto J. Armando en un estadio con estirpe europeo.

Jorge Amor Ameal lo confirmó: “Vamos a seguir arreglando la Bombonera. El sábado pasado (la definición de la Superliga ante Gimnasia La Plata) fue una prueba de fuego para nosotros. Nadie entró, nadie hizo nada. Todo el mundo festejó y nadie intentó invadir el campo de juego. Salió todo bien. Ahora vamos a ir por la quita de los alambrados en las cabeceras”.

Luego de que se dispusiera la remoción completa del blindex que separaba la Platea L (inferior) con el campo de juego, así como también el de la tercera bandeja popular Sur, se buscará una mejora en la visual de los hinchas también en los sectores bajos de atrás de los arcos.

El modelo
El modelo "Bombonera 360" al que apunta la dirigencia de Boca: con 70% de populares y 30% de plateas
“Para nosotros esto es una realidad, lo dijimos y lo vamos a cumplir sin ninguna duda. Está proyectado entre otras mejoras que le estamos haciendo a la cancha. Cada partido que pasa es una prueba más”, explicó el presidente xeneize, que supervisa cada uno de los arreglos junto a Carlos Navarro, responsable del departamento de Obras.

Por el momento el comportamiento de los fanáticos boquenses ha sido ejemplar y no se registraron incidentes en la platea baja desde donde se transmiten los partidos. El reto será aún mayor con los sectores populares donde, según los planos y renders, se mantendría un pedazo de tejido como contorno de cada arco para la contención de las pelotas. Es algo que todavía está sujeto a revisión aunque independientemente de la decisión que se tome respecto a eso la Bombonera quedará europeizada sin el perímetro alambrado.

El primero de los tejidos que se removería es el de la tercera bandeja popular Sur, para actuar como espejo de la actual Platea K de enfrente que pasará a ser íntegramente popular en el cercano plazo. Vale decir que en el futuro la idea es que el anillo inferior completo sea sector popular.

A la Platea K (tercera bandeja con orientación norte) se le quitarán todas las butacas para que vuelva a ser popular: no cuenta con alambrado ni blindex
A la Platea K (tercera bandeja con orientación norte) se le quitarán todas las butacas para que vuelva a ser popular: no cuenta con alambrado ni blindex


Más tarde sería el turno de los alambrados de las populares bajas de atrás de los arcos. Se evalúa una contención para la salida del túnel visitante que sale desde la línea de fondo que da al arco del lado de La 12. No obstante se seguirá desplegando la manga para el ingreso de los planteles ajenos.

En paralelo, la CD xeneize también se aboca a otro punto importante del Master Plan: la compra de las viviendas aledañas para adelantar las reformas en la zona de palcos. Informaron que existe un acuerdo con el 80% de los propietarios por los valores de los inmuebles y reciben permanente asesoramiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar casilleros.

“Habrá una comisión de vecinos con la que habrá diálogo: ellos quieren vender y nosotros comprar. Seguro aparecerán especuladores y tendremos que resolverlo cuando suceda”, remarcó Ameal, quien no se olvidó de destacar la labor del vicepresidente primero Mario Pergolini.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!