Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:57 -

14.5°

SALTA

12 de marzo de 2020

Paritarias de Salud:le otorgan un 30% de aumento escalonado a julio

El Gobierno y los gremios acordaron la actualización salarial y se comprometieron a realizar un análisis de la estructura de cargos de los diferentes servicios en beneficio de los trabajadores

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y la secretaria de Desarrollo Organizacional, María Celina Caro, mantuvieron diversas instancias de negociación con los representantes de los gremios de la salud de la provincia.

De esta manera alcanzaron un acuerdo salarial por el cual se otorga un 30% de aumento escalonado a julio, mes en que se realizará una nueva instancia de negociación.

El aumento implica la modificación de conceptos inherentes al personal de Salud, llevando a valores superiores a este monto con carácter no remunerativo para que tenga un mayor impacto en el bolsillo del trabajador.  También el adicional por traslado tiene una diferencia en la distribución del porcentaje.

El Estado provincial asume el compromiso de realizar el análisis de las estructuras de cargo para adecuarlas a los distintos servicios de salud y avanzar en el diálogo permanente que permita lograr una mayor equidad interna en la distribución de los recursos humanos y económicos.

Firmaron el acuerdo salarial y laboral, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano; la secretaria de Desarrollo Organizacional, María Celina Caro; los representantes de las diferentes entidades gremiales sindicales: el secretario General Luis Ramos y de Finanzas Raúl Burgos por UPES; el secretario adjunto Arnaldo Abel Ramos; de Finanzas, Santiago Sandoval, por ATSA; el secretario General, Juan Arroyo; el secretario General, Arce Juan José, por Seccional Güemes  de ATE, el secretario General seccional Metán- ATE, Santos Abel Figueroa; la secretaria General Orán – ATE, María Julia Pizola; el secretario Gremial de CDP – ATE, Víctor Chuquisaca; el secretario Gremial de UPCN Salta, Gustavo E. Soto; el secretario de Acción Social UPCN Salta, Sr. Rubén Emilio Gutiérrez; la secretaria de la Mujer de UPCN, Andrea Hoyos;  la secretaria General APSADES, Noemí López, y el secretario Adjunto APSADES, Tognolini Lucas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!