Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

16.6°

SALTA

12 de marzo de 2020

La Bolsa volvía a caer muy fuerte en medio de una masiva huida de inversores

La falta de una acción coordinada de los Gobiernos del mundo, al menos por el momento, es lo que profundiza el pánico. Foto: Crédito

El índice S&P Merval bajó hoy 7,9 %, a 29.229 unidades, arrastrado por los principales mercados del mundo que alcanzaron rojos y el riesgo país avanzó 6%.

La preocupación constante hundía al índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires un 9,62%, a 28.298,64 unidades, para pasar a acumular en marzo una pérdida cercana al 19,1%. La mayor caída intradiaria se marcó en un 9,84%.

Por su parte, el riesgo país trepaba un 7,9% (232 unidades) hasta los 3.181 puntos básicos.

El JP.Morgan hizo una modificación en la conformación de su índice a mitad de junio de 2005 por una reestructuración de deuda soberana argentina, lo que produjo una caída a casi 800 unidades del riesgo, desde un tope de casi 6.750 puntos.

Argentina necesita un “alivio sustancial” en la reestructuración de casi 70.000 millones de dólares en bonos públicos, dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán, mostrando firmeza con los acreedores.

El peso mayorista se depreciaba un 0,24%, a 62,8175/62,85 por dólar, en una plaza regulada por el banco central (BCRA) en todo momento de acuerdo a la liquidez imperante.

 “El banco central acelera el deslizamiento del tipo de cambio mayorista”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, en un contexto regional donde las divisas caen permanentemente.

La moneda doméstica en el segmento informal bajaba un 2,74%, a un nivel mínimo histórico de 81,25/82,25 unidades, para ampliar la brecha con el tipo de cambio oficial al 30,93%.

El denominado ‘contado con liquidación’, usado legalmente para sacar capitales al exterior mediante activos por los duros controles cambiarios vigentes, se movía con una sostenida depreciación a la zona de 89,97 por dólar.

Los mercados mundiales no encuentran piso y bajan fuertemente luego de que la OMS declarara como una pandemia al Covid-19 y los inversores continúan manejándose con un alto grado incertidumbre en relación a qué tan grave y extenso será el impacto económico mundial de esta enfermedad.

Wall Street volvió a hundirse este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con pérdidas del 5,9 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 4,9 % y el tecnológico Nasdaq 4,7%.

La bolsa de San Pablo se derrumbó un 10% después de interrumpir operaciones.

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas que cotizan a través de ADRs terminaron con mayoría de números en rojo: Banco Supervielle (-

Banco Francés (-15,1%); 

YPF (-11%); Cresud (-14,4%); 

y Despegar (-9,5%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron en baja y cerraron con retrocesos de entre 4% y 5%. En los títulos en pesos la tendencia no fue muy distinta, con bajas que promediaron el 1%.

Consultada Daniela Wechselblatt, CEO de DW Global Investments, dijo que el temor a nivel global a los efectos del coronavirus aumenta y que ‘aun no se sabe el alcance de las consecuencias económicas del virus sobre la economía real’.

‘La buena noticia es que tanto Europa como EE.UU. están preparados para inyectar los estímulos monetarios y fiscales necesarios para reducir el impacto negativo’, aseveró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!