Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:26 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

14.8°

SALTA

13 de marzo de 2020

Medrano:No hay casos confirmados de coronavirus

Rangeón resaltó que desde la Dirección de Epidemiología se tiene elaborado un plan de contingencia y activados todos los protocolos de los servicios en los hospitales.

La ministra de Salud Pública, indicó que están los protocolos sanitarios activos con un enfoque intersectorial. La niña de 15 años con sospecha de coronavirus se encuentra estable.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano encabezó una conferencia de prensa, acompañada del secretario de salud, Antonio de los Ríos y la coordinadora de Epidemiología, Griselda Rangeón, confirmando que hasta este jueves no existen casos  de coronavirus.

Adelantó que el gobernador Gustavo Sáenz junto al presidente Alberto Fernández y otros gobernadores analizan la situación del país frente a la aparición de coronavirus y en ese sentido, la elaboración de un Proyecto de Necesidad y Urgencia que aborde la problemática. En este marco se tiene en cuenta la situación particular de Salta como provincia fronteriza.

Con respecto a la situación epidemiológica, se indicó que la niña de 15 años con sospecha de coronavirus se encuentra estable e internada en el Hospital Papa Francisco. Siguiendo los protocolos planteados, las muestras se trasladaron al hospital Malbrán de Buenos Aires y se esperan los resultados definitivos para confirmar o descartar el único caso sospechoso que existe en Salta.

“Es muy importante que la población esté en conocimiento de que todos los hospitales de la provincia se encuentran con capacidad para la atención de eventuales casos y los puestos fronterizos, al igual que los establecimientos de salud con los protocolos activos”, destacó la funcionaria.

Trabajo conjunto

Medrano manifestó que “la salud pública es una” y que se viene trabajando en equipos interdisciplinarios e intersectoriales y en esa línea con todos los actores que conforman el sistema de salud. Indicó que se mantuvieron reuniones con los prestadores privados, equipos de clínicas y sanatorios, representantes de las obras sociales y prepagas e instituciones, como Círculo Médico y Colegio de Médicos de la Provincia, además de toda la red pública de salud para unificar criterios de trabajo y los protocolos para brindar respuesta oportuna a la comunidad en caso de aparición de coronavirus.

Por su parte, Rangeón resaltó que desde la Dirección de Epidemiología se tiene elaborado un plan de contingencia y activados todos los protocolos de los servicios en los hospitales. Que en Argentina se tienen reportados 31 casos y de los 10 nuevos, 7 tienen nexo en el extranjero y 3 pacientes surgen del contacto con casos positivos.

Medidas

Medrano recalcó la importancia de adoptar conductas de prevención como el lavado de mano con agua y jabón en forma frecuente y extremar las medidas de higiene. También adelantó que por el momento no se interrumpirán las clases, que se esperan las medidas que se asuman a nivel nacional y que a nivel local se habilitará una línea gratuita destinada a la consulta directa por parte de la población.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!