POLITICA
5 de enero de 2015
Boudou, cada vez más solo: el adiós a
Si bien su partida se conoce desde hace mucho tiempo, a nadie escapa que la salida de Juan Zabaleta de su entorno de colaboradores se convertirá en un nuevo golpe para el vapuleado Amado Boudou.
Zabaleta ha sido desde los tiempos de la Anses el principal operador político del ahora vicepresidente y desembarcó en la estratégica Secretaría Administrativa cuando Boudou llegó, en diciembre de 2011, a presidir el Senado. De militancia en el peronismo, Zabaleta siempre fue un "bicho raro" en el equipo de Boudou, de los pocos con cintura política y con cierto poder territorial en el conurbano, razón por la cual siempre ocupó un puesto de importancia para el vicepresidente, poco adepto a la "rosca" política y a salir a caminar barrios para conseguir votos.
Por eso a nadie extrañó que "Juanchi", como le dicen, decidiera apostar por cargos electivos en Hurlingham, su distrito.
Así fue como en 2013 se convirtió en concejal.
Y ahora quiere dar el gran salto y buscará la intendencia. Por eso, de la mano de Daniel Scioli, ha venido haciendo durante todo el año pasado campaña para tratar de alzarse con el distrito, al tiempo que mantenía su rol de hombre clave para Boudou y su relación con los senadores, propios y extraños, desde la Secretaría Administrativa.
Zabaleta sabe que este año necesitará estar más en el territorio, por lo que en febrero dejará el cargo. También sabe que su partida puede verse como un abandono a Boudou en un mal momento, pero que tampoco puede dejar pasar la oportunidad.
CARRIÓ: CON EL CORAZÓN PARTIDO ENTRE MARTÍN LOUSTEAU Y MICHETTI
Carrió está entre dos amores. Se sabe de la predilección de Elisa Carrió por Martín Lousteau, uno de los pocos radicales a quienes apoya de manera directa en su camino a la candidatura a jefe de gobierno porteño. El dilema, para Carrió, se plantearía si su también amiga Gabriela Michetti, senadora macrista, se presentara al mismo cargo. ¿Qué haría Carrió en caso de una segunda vuelta entre Lousteau y Michetti, hoy cuestionada dentro del macrismo? "No lo duda. Daría libertad de acción a sus votantes", sorprendió un amigo de la diputada que la escuchó reflexionar sobre el asunto.
ANÍBAL FERNÁNDEZ: NUEVO DESPACHO CON SEIS TELEVISORES
No podían faltar sus seis televisores. El nuevo secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, montó en su nuevo despacho de la Casa Rosada el sistema de TV que compró "de su bolsillo", según declaró, en el Senado, y que ahora trasladó al primer piso de Balcarce 50, donde buscará consolidarse como vocero de Cristina Kirchner. Entre sus indicaciones, pidió además un espacio especial para almorzar a solas, pegado a su despacho. Se sabe que le gusta trabajar muchas horas y no se tomará el descanso de la siesta como el resto de sus colegas.
ALPEROVICH: DEL CALOR TUCUMANO AL FRÍO DE NUEVA YORK
Del calor tucumano al crudo invierno de Nueva York. Lo cierto es que el gobernador de Tucumán, José Alperovich, huirá de las temperaturas sofocantes de la provincia para definir su futuro político. ¿Será candidato a senador nacional? Es posible. Sin chances de otra reelección, el mandatario aspira a volver al Senado, donde ya ocupó una banca entre 2001 y 2003, antes de convertirse en gobernador. Alperovich lo resolverá en Nueva York, su nuevo destino turístico en los próximos días. Siempre fue un fiel visitante de la playa Mansa de Punta del Este.
SENADO: EL EXTRAÑO CASO DEL NEUQUINO GUILLERMO PEREYRA
El fin de año en el Senado dejó algunas rarezas dignas de ser destacadas. Así, el interbloque Federal, que reúne a peronistas disidentes y provinciales, anunció con gran pompa el ingreso a sus filas del sindicalista Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén), casi como un paso previo a un futuro endoso a la candidatura presidencial de Sergio Massa. Sin embargo, Pereyra jugó un rol importante en la última sesión del año, ya que sumó al quórum que le permitió al oficialismo habilitar el debate y sancionar la reglamentación de la elección de parlamentarios ?del Mercosur.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!