Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:21 -

8.9°

SALTA

14 de marzo de 2020

Atlético Tucumán se presentará y reclamará los puntos

Cristian Lucchetti, capitán del Decano, aseguró que nuestra postura es no jugar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Atlético Tucumán emitió un comunicado anunciando que se presentará esta tarde a disputar el partido ante River Plate, que decidió no jugarlo.

Esta tarde a las 17.45 River Plate debería recibir a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, sin embargo el plantel Millonario decidió no jugar el partido entendiendo que el torneo no debería jugarse en el contexto de la pandemia del coronavirus, a pesar de que la decisión de la organización sea hacerlo a puertas cerradas para evitar la reunión de multitudes.

Tras el anuncio del club de Núñez, la Superliga emitió un comunicado anunciando que el torneo no está suspendido y que River se expone a sanciones. Del otro lado, Atlético Tucumán se expresó al respecto asegurando que se presentará esta tarde en el Monumental, por lo que seguramente terminará reclamando los puntos del partido.

"Nuestra institución se presentará este sábado a jugar el partido de acuerdo a la programación establecida oportunamente", reza el comunicado del club tucumano.

 

Atlético Tucumán Of.   @ATOficial

🏟

Comunicado oficial de la Superliga Argentina de Fútbol sobre el partido de este sábado. https://twitter.com/superliga/status/1238631051485945856 …

Superliga Argentina   @superliga  

A raíz de la decisión unilateral de #River de no afrontar su compromiso ante Atlético Tucumán, la #Superliga aclara la situación 👉 https://www.superliga.futbol/institucional/noticia/comunicado-de-la-saf …

View image on Twitter
Atlético Tucumán Of.   @ATOficial  

🏟

Comunicado oficial del Club Atlético Tucumán.

View image on Twitter   508 11:01 PM - Mar 13, 2020
  426 people are talking about this    

La decisión del Decano va en contra del deseo de sus jugadores ya que su propio capitán, el mendocino Cristian Lucchetti, aseguró que "nuestra postura es no jugar. No sólo está en juego nuestra salud, sino la de nuestras familias. Lo ideal hubiera sido suspender todo, no se tomaron medidas lógicas", en diálogo con FM94.7.

La Copa de la Superliga comenzó anoche con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo y la medida de River, a contramano de lo que había decidido la organización del certamen (jugar todos los encuentros a puertas cerradas), abre especulaciones sobre una posibles sanción.

Sucede que hasta hoy no existe una disposición que impida jugar por parte del gobierno nacional, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Superliga ni de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

De hecho, todos esos actores estuvieron de acuerdo con proseguir la actividad futbolística en el país sin público en los estadios para controlar la posible propagación del virus.

Al margen de esa decisión, Lucchetti advirtió sobre la peligrosidad de jugar el partido, al recordar que padece diabetes, lo que lo ubica dentro de los grupos de riesgo para contraer el coronavirus. "Mis hijas me pedían que no viajara", comentó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!