Martes 24 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 24 de Diciembre de 2024 y son las 15:25 -

22.6°

SALTA

LOCALES

5 de enero de 2015

Talleres de Orientación Laboral

Desde hoy, los vecinos de la ciudad pueden registrar sus inscripciones para los primeros Talleres de Orientación Laboral del año, los cuales son organizados por la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad de Salta.

Las mismas se extenderán hasta el miércoles 7 de enero, de 8 a 13, en la Oficina de Empleo Municipal (España 277), o por teléfono, al 4373262. Cabe recordar que las capacitaciones no corresponden a los talleres obligatorios del programa Jóvenes, sino que están dirigidas a beneficiarios de programas de empleo y al público en general que se encuentren registrados en la oficina municipal.

La formación busca otorgar herramientas concretas para que los vecinos puedan incorporarse al mercado laboral o crear su propio emprendimiento. Entre los principales puntos que abordan los talleres se encuentran:

• Orientación Laboral: Pensado y destinado a beneficiarios que comienzan la búsqueda de trabajo. El objetivo es que las personas puedan reflexionar sobre sus conocimientos, intereses, competencias y características personales para iniciar el proceso de definición o reconversión de su perfil laboral y así orientar la búsqueda adecuada, conociendo lo que puede ofrecer como trabajador en el mercado actual.

• Apoyo a la Búsqueda de Empleo: Es un taller donde se analiza el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos para insertarse en él. Se trabaja el armado de Currículum Vitae, respetando perfil laboral y puesto de trabajo, elaboración de Carta de Presentación, búsqueda eficiente en los avisos clasificados, entrevistas laborales y plan de acción sencillo y eficaz.

• Apoyo a la Elaboración de Proyectos: Perfilado a trabajadores independientes. Se orienta a los beneficiarios en el aprendizaje y elaboración de un proyecto de negocios.

• Orientación al Trabajo Independiente: Su objetivo es reconocer las características y competencias personales de cada participante y sus posibilidades reales para desarrollar trabajos de manera independiente, sin dejar de lado herramientas de marketing para implementar en los negocios.

Fuente:FMF-Secretaría de prensa y difusión municipalidad



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!