Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 00:23 - Racing tiene la clasificación en el bolsillo porque reaccionó con juego y con carácter en un partido con aroma de final / El Presidente posterga su honor y elige reparar su falta con dinero / La Antártida, ante un histórico retroceso de los hielos / En mis zapatos, la cuestión moral, demoras en el censo / El precio de la impunidad / Larrabure: cuando un solo hombre salva a una nación / Formosa, el fin del miedo / López Obrador, el peor ejemplo de América Latina / Una combinación difícil en la Argentina / Mundial de Qatar: una buena oportunidad para vender los productos argentinos / Efemérides del 19 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy? / Calendario de la Anses: Jubilaciones, AUH, AUE y otras prestaciones que se pagan el jueves 19 de mayo / Inflación: al Indec le da más que a los privados / ¿Género o comida? / Se cumplen 97 años del nacimiento de Malcolm X: cómo fue su historia y la polémica sobre su asesinato / Tormentas de tiempo / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Ficha técnica del partido Liga de Quito - Defensa y Justicia por Copa Sudamericana-2022 / Santos vence 1-0 a U. La Calera por Copa Sudamericana con agónico gol en el descuento / Wheeler domina a Padres en victoria de Filis /

7.4°

SALTA

16 de marzo de 2020

El dólar se dispara y cierra 65,09 al público

El dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- descendió 57 centavos a $87,65.Foto:Ilustrativa

El dólar informal ya es tan caro como el “solidario” con el recargo del 30%, por una mayor dolarización suben el “contado con liqui” y el “blue”.

El dólar cerró este lunes en un promedio de $65,09 para la venta al público, con un avance de cuatro centavos respecto del viernes, en una rueda en la que el Banco Central debió vender divisas para abastecer una demanda más activa.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 14 centavos y finalizó en $63,04. Así, el dólar con el recargo del 30%, contemplado en el impuesto País, culminó la rueda en un valor final de $ 84,61.

En este escenario, las monedas regionales también sufrieron depreciaciones. El real cayó 3,40%; el peso chileno cedió 2,04%; el peso colombiano perdió 1,92%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 89,07, con una merma de 0,1%; y el dólar MEP cotizaba a $ 87,35, con una baja de 1,0%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la divisa norteamericana operó siempre "en el nivel fijado por el BCRA para hoy", salvo en puntuales operaciones registradas sobre el final de la rueda.

"La oferta privada colaboró con la estrategia oficial y, sin abandonar el rango de la regulación del Central, abasteció en parte los pedidos de compra autorizados", detalló el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 216 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En Brasil, el dólar acumula un incremento de 25% en 2020 y se negocia a 5,04 reales, un máximo histórico. En el caso de la Argentina, la depreciación de la moneda doméstica es contenida por un estricto “cepo” en el mercado formal, aunque otras paridades, como los dólares bursátiles “contado con liquidación” y MEP, reflejan esta volatilidad extrema que se advierte en la cotización de las monedas emergentes.

Riesgo País
Este índice se volvió a encender y alcanzó los 3.553 puntos básicos en el arranque con un aumento del 14,5% desde el cierre de la semana pasada. Así se dio, impulsado por el rojo financiero que provoca el avance del coronavirus en los mercados mundiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!