Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 23:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de marzo de 2020

Sáenz dispuso extremar las medidas por coronavirus en toda la provincia

Se suspende el servicio de transporte masivo.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ante la confirmación del primer caso positivo, el Gobierno de Salta hará un control estricto en todos los accesos terrestres al territorio provincial.

 El gobernador Gustavo Sáenz se dirigió al pueblo de Salta para anunciar nuevas medidas, luego de conocerse hoy la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 (Coronavirus).

“Tenemos el primer caso positivo de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva que tengamos que extremar las medidas de seguridad y salud, por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de las personas que brindan servicio en el sistema de salud, tanto público como privado y en el de seguridad”.

El Gobernador agradeció el compromiso y responsabilidad de los agentes del sistema de seguridad y de salud, para quienes continuará un servicio mínimo de transporte gratuito.

Continuando con los anuncios, se prohíbe la permanencia en los lugares públicos en todo el territorio provincial. “La Policía estará atenta para que esto se cumpla”, enfatizó el mandatario, agregando que “vamos a hacer un estricto control en las rutas de ingreso a la provincia, en todas y cada uno de los ingresos”.

Las nuevas medidas incluyen el cierre total de shopping, centros comerciales y escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario.  Las nuevas disposiciones regirán desde esta medianoche.

“Les pido encarecidamente que entendamos que hay que ser responsables, hay que aislarse, estas medidas buscan concientizar a cada uno de ustedes. Estamos peleando contra un enemigo invisible”.

“Por eso quiero pedirte desde el corazón, quedate en tu casa, por tu viejo, abuelos, hermanos y amigos, pero principalmente por vos y tu patria”, finalizó.

Reunión con gerentes de hospitales

Previamente, el gobernador Sáenz se reunió con gerentes de hospitales para intercambiar información y escuchar requerimientos de los centros sanitarios para optimizar protocolos de acción en el marco de la emergencia sanitaria.

El mandatario instruyó a la ministra de Salud Josefina Medrano a ejecutar los procesos administrativos para que los servicios de salud incrementen las herramientas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!