Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de marzo de 2020

Aerolíneas Argentinas llega desde Miami con argentinos varados

El vuelo arribó y de inmediato todos los pasajeros, incluída la tripulación, fueron puestos en cuarentena.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Llegó el primer vuelo especial con 270 pasajeros y ya partió un nuevo servicio especial hacia el mismo destino, al igual que a Madrid. Algunos pasajeros indicaron tener síntomas y fueron puestos en cuarentena.

El primer vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que trajo de regreso a argentinos que se encontraban varados en Miami, llegó esta mañana a Buenos Aires con 270 pasajeros a bordo, en tanto que ya partió rumbo al mismo destino el segundo servicio especial, organizado como parte de las medidas para afrontar el coronavirus.

La aeronave aterrizó minutos antes de las seis, con 270 pasajeros, algunos de los cuales manifestaron presentar algunos síntomas que podrían ser compatibles con la infección del virus, por lo que fueron evaluados al bajar del avión, pero sin resultados positivos en primera instancia, aunque todos los que viajaron deberán guardar cuarentena obligatoria.

Como es ya de orden en estos casos, llenaron un formulario con una declaración jurada, en la cual consta el domicilio donde llevarán a cabo el aislamiento.

Pabló Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien fue el comandante del avión, explicó esta mañana en declaraciones radiales que "el vuelo fue largo, ya que partimos ayer a la mañana vacíos, con una tripulación reforzada, estuvimos una hora y media en Miami y pegamos la vuelta".

Dijo estar "cansado", pero muy conforme, al igual que el resto de la tripulación, porque "el presidente Alberto Fernández nos pidió, que, como aerolínea de bandera, estemos en esta emergencia trayendo de vuelta a los argentinos que están en el exterior y así lo estamos haciendo".

Hoy están partiendo dos vuelos especiales más, uno a Miami y otro a Madrid, de acuerdo al cronograma dado a conocer ayer por la compañía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!