Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:14 -

18.6°

SALTA

POLITICA

19 de marzo de 2020

Cómo es la drástica medida que evalúa aplicar Alberto Fernández

Si se aplica la medida, no se podrá salir de los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En reunión con los gobernadores y tras el apoyo expreso de la oposición, el Presidente analiza endurecer medidas contra el coronavirus.

Es una jornada clave para el presidente Alberto Fernández quien, tras una crucial reunión con los gobernadores, definirá si aplica finalmente la cuarentena total en el país, una medida drástica que permitirá frenar el avance del coronavirus.

En las últimas horas, el mandatario se reunió con los jefes parlamentarios de la oposición y éstos le trasmitieron su aval para que se declare la “cuarentena general” en todo el país. La definición se producirá luego de un encuentro clave que el jefe de Estado mantendrá este jueves con los gobernadores en una cumbre en la Casa Rosada.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que la cuarentena total permitió a otros países controlar la pandemia. En el documento se detallaba:

-Para aplacar la curva de contagiados, ordenar un bloqueo por dos semanas de los centros urbanos con casos confirmados de transmisión local.

-Profundizar el “distanciamiento social” por 14 días, es decir cuarentena.

-Cese de actividades comerciales, salvo aquellas esenciales, como farmacias, supermercados y estaciones de servicio.

-Evaluación de los resultados de las medidas cada 15 días para determinar si es necesario prolongarlas hasta que la tasa de crecimiento de contagios llegue a cero.

Si es necesario prolongarlas hasta que la tasa de crecimiento de contagios llegue a cero.
Sin embargo, y pese al aval general a la medida, todavía no hay fecha definida y sólo se aplicarían estas disposiciones si el número de infectados crece exponencialmente (la famosa curva de contagios).

También hay otras medidas anticipadas que están en el borrador de la discusión, como adelantar el feriado del 2 de abril al 30 de marzo y ordenar una restricción desde el 20 al 30 de marzo. Por supuesto que con farmacias, supermercados y estaciones de servicio abiertas.

Para salir de casa, habrá que tener un motivo justificado, sino intervendrán las fuerzas de seguridad para que se cumpla la eventual cuarentena



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!