Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de marzo de 2020

El Hospital Militar es centro de referencia norte de Coronavirus

En el hospital Papa Francisco se tiene una capacidad de 130 camas y el Hospital Militar dispondrá de 60, con la posibilidad de incrementar en ambos casos los espacios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Hospital Militar va brindar asistencia en la zona norte y en el Hospital del Milagro en zona centro, sumándose al Hospital Papa Francisco, de zona Sur.

 El Comité Operativo de Emergencia conformado por decisión del gobernador Gustavo Sáenz continúa tomando medidas preventivas y de mitigación en Salta de la pandemia por coronavirus. Al Centro de Referencia Covid-19 compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, se suman los que funcionarán en el Hospital Militar para brindar asistencia en la zona norte y en el Hospital del Milagro en zona centro.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió para avanzar en este sentido con comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, quien fue designado por el Ministerio de Defensa como responsable del comando conjunto de zona de emergencia Salta.

“Seguimos trabajando, en este caso organizando todos los lugares donde vamos a tener capacidad para atender la contingencia de coronavirus”, dijo el mandatario. Otros centros funcionarán en puntos estratégicos del interior de la provincia.

En el hospital Papa Francisco se tiene una capacidad de 130 camas y el Hospital Militar dispondrá de 60, con la posibilidad de incrementar en ambos casos los espacios. Además se suma a esta sinergia el sector privado colaborando con todo el equipamiento que la situación requiera.

En la reunión participó la ministra de Salud Pública Josefina Medrano quien destacó la importancia de descentralizar en lugares específicos, “lo que permitirá aumentar la capacidad operativa del Sistema de Salud. La disponibilidad de camas no es un tema menor, estimamos que la demanda aumentará en los próximos días”, aseguró.

“Queremos transmitirle a la población tranquilidad en el sentido de que estamos buscando las mejores alternativas para dar las mejores respuestas ante la llegada de la pandemia”, dijo la funcionaria, recordando a la población la necesidad imperiosa de cumplir con las medidas de aislamiento social e higiene.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!