Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:08 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

3.4°

SALTA

LOCALES

19 de marzo de 2020

El Hospital Militar es centro de referencia norte de Coronavirus

En el hospital Papa Francisco se tiene una capacidad de 130 camas y el Hospital Militar dispondrá de 60, con la posibilidad de incrementar en ambos casos los espacios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Hospital Militar va brindar asistencia en la zona norte y en el Hospital del Milagro en zona centro, sumándose al Hospital Papa Francisco, de zona Sur.

 El Comité Operativo de Emergencia conformado por decisión del gobernador Gustavo Sáenz continúa tomando medidas preventivas y de mitigación en Salta de la pandemia por coronavirus. Al Centro de Referencia Covid-19 compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, se suman los que funcionarán en el Hospital Militar para brindar asistencia en la zona norte y en el Hospital del Milagro en zona centro.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió para avanzar en este sentido con comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, quien fue designado por el Ministerio de Defensa como responsable del comando conjunto de zona de emergencia Salta.

“Seguimos trabajando, en este caso organizando todos los lugares donde vamos a tener capacidad para atender la contingencia de coronavirus”, dijo el mandatario. Otros centros funcionarán en puntos estratégicos del interior de la provincia.

En el hospital Papa Francisco se tiene una capacidad de 130 camas y el Hospital Militar dispondrá de 60, con la posibilidad de incrementar en ambos casos los espacios. Además se suma a esta sinergia el sector privado colaborando con todo el equipamiento que la situación requiera.

En la reunión participó la ministra de Salud Pública Josefina Medrano quien destacó la importancia de descentralizar en lugares específicos, “lo que permitirá aumentar la capacidad operativa del Sistema de Salud. La disponibilidad de camas no es un tema menor, estimamos que la demanda aumentará en los próximos días”, aseguró.

“Queremos transmitirle a la población tranquilidad en el sentido de que estamos buscando las mejores alternativas para dar las mejores respuestas ante la llegada de la pandemia”, dijo la funcionaria, recordando a la población la necesidad imperiosa de cumplir con las medidas de aislamiento social e higiene.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!