Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:23 -

°

SALTA

SALUD

20 de marzo de 2020

El país ya recibió la vacuna antigripal y adelantará su aplicación

La aplicación será planificada por cada una de las jurisdicciones de una manera particular por este contexto de restricción de circulación.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que Argentina ya cuenta con más de 1 millón de vacunas antigripales y que la entrega a las jurisdicciones se adelantará.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo hoy que "Argentina comenzó a recibir el millón doscientas mil dosis de vacuna antigripal", que "se ha ampliado en un millón la cantidad" a distribuir y que se adelantará "10 días la entrega" de las mismas a las jurisdicciones para su aplicación a los grupos de riesgo.

La funcionaria mencionó todo lo relacionado a la vacuna antigripal en el reporte diario que realiza junto a otros integrantes del Ministerio de Salud desde donde actualizan los datos mundiales, regionales y del país con respecto a los casos y las recomendaciones de la pandemia de Covid-19.

"La vacunación oportuna estará destinada a las personas que integran los grupos de riesgo", aseguró Vizzotti en la conferencia, al tiempo en que aclaró que "la aplicación será planificada por cada una de las jurisdicciones de una manera particular por este contexto de restricción de circulación".
Por último, la secretaria de Acceso a la Salud aseveró que este viernes habrá una videoconferencia con las 24 jurisdicciones "para continuar la planificación específica de la vacunación antigripal y aprovechar la oportunidad para la vacunación contra el neumococo y completar el calendario nacional de vacunación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!