Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 13:25 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

14.8°

SALTA

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2020

Confirman 41 nuevos casos y ya suman 266 los infectados en Argentina

En Salta se registra un posible caso como sospechoso y 13 negativos.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El total de 41 personas fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus Covid-19, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país. El Gobierno no descartó extender la cuarentena.

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus Covid-19, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Cerca del 50% - 20 casos - fueron diagnosticados en el AMBA. El Gobierno no descartó extender la cuarentena.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados”, dieron a conocer desde la cartera que conduce Ginés González García. Sin embargo, aclararon que “se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

Además, aclararon que del total de casos reportados este domingo “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, mientras que “11 son contactos estrechos de casos confirmados”. A su vez, informaron que hay 12 que se encuentran en investigación “para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

Por otro lado, remarcaron que las autoridades provinciales ya se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados "con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

La cartera que conduce García informó además sobre el refuerzo de insumos a hospitales con el fin de garantizar la provisión de barbijos, alcohol en gel, termómetros, guantes, entre otros.

Asimismo, en una entrevista con el canal América TV, el mandatario Alberto Fernández confirmó que se encuentra trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".

El Gobierno nacional decretó el viernes el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional como medida precautoria para disminuir el espiral de crecimiento de los casos de Covid-19. El 5 de marzo de este año se registró el primer infectado, de caracter importado, y en apenas 17 días ya suman 266 contagiados y cuatro muertos, los cuales atravezaban afecciones previas graves.

El detalle sobre la procedencia de los 41 nuevos casos de COVID-19:

 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
8 en Provincia de Buenos Aires
8 Córdoba
7 en Chaco
5 Tucumán
1 Misiones



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!