• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante /

25 de marzo de 2020
Falleció un nene de 1 año de la comunidad Wichí

Con esta son 11 las muertes de los niños de los departamentos Rivadavia y San Martín por causas evitables.

En Santa Victoria Este, falleció en el Hospital de la localidad. El pequeño residía en la comunidad wichi Santa María

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El nene fallecido hoy residía en la comunidad wichi Santa María, estaba viviendo a unos 700 metros de la comunidad la Nueva Curvita. La familia se había movido los 8 kilómetros que dividen a Santa María de la Nueva Curvita a principios de año. La Nueva Curvita es, a la vez, otra de las comunidades que se tuvo que reacomodar del territorio que ocupaba tras las crecidas del río Pilcomayo.

Pobladores del lugar contaron, que la madre fue con el niño hasta el centro sanitario de la Nueva Curvita porque el chico tenía fiebre. Pero en el lugar le dijeron que no había insumos para tratarlo.

Niño Wichí:Foto ilustrativa

Fue entonces que su hermano decidió llevarla en motocicleta hasta el puesto sanitario de Santa María. Las versiones indican que al subir a la motocicleta la madre fue mordida por un perro, pero de todos modos siguieron viaje hasta la comunidad más cercana. Ella llegó directamente a la casa del enfermero, Dino Torres. Aunque no era su turno, el enfermero la llevó en su camioneta particular hasta Santa Victoria Este.

El niño llegó en la madrugada del martes y fue atendido directamente por los enfermeros del Hospital. Le dieron una medicación que logró bajarle la fiebre además de un suero. Pero a las dos horas falleció.

El secretario de Obras Públicas de Santa Victoria Este, Pedro Lozano, detalló que la madre le manifestó que el niño había nacido prematuro. Además, sostuvo que había ingresado en ocasiones anteriores al Hospital y había quedado internado. Pero al parecer nunca fue derivado al Hospital de Tartagal (en el vecino departamento San Martín), que es de mayor complejidad.

El secretario de Salud de la provincia, Antonio de los Ríos, informó en un comunicado oficial que el paciente era un niño de “un año y seis meses oriundo de La Curvita, que ingresa al hospital de Santa Victoria Este por fiebre y convulsiones el día 24 de marzo del 2020 a las 1.50 descompensado hemodinámicamente”. El niño tuvo un “paro cardiorespiratorio”, por lo que se realizaron “maniobras de resucitación. Siendo las mismas inefectivas el paciente fallece a las 3.30 horas de la madrugada del día 24”. En el parte oficial se indica que había presentado internación previa el “23 de febrero del 2019 por gastroenteritis con evolución favorable. No regresó a control hasta la fecha”.

En cuanto a la visita del agente sanitario, desde Salud se afirmó que los controles se hicieron el 5 y el 12 de marzo. Al ser consultado sobre el peso, De los Ríos afirmó que en el último de los controles (diez días antes del fallecimiento) tenía el peso que correspondía a su edad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

19°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

RadiosNet