Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:42 -

17.4°

SALTA

POLITICA

25 de marzo de 2020

Fernandez: Si hay que extender la cuarentena lo haremos

Axel van Trotsenburg, le comunicó al Presidente,la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para fortalecer el sistema de protección social.Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El presidente Alberto Fernández aseguró que está dispuesto a prolongar la cuarentena si se determina que es lo mejor para contener el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández aseguró que está dispuesto a prolongar la cuarentena obligatoria si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus en las próximas semanas, cuando se prevé que ocurra el pico de contagios, a la vez que ponderó esta emergencia como "vital" para "privilegiar la salud antes que la economía", por lo que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó Fernández en declaraciones por el programa Cortá por Lozano, de Telefé.

"Ojalá que este virus haya servido para darnos cuenta de lo que podemos hacer juntos. Si la política se vuelve menos egoísta y miserable podemos lograr cosas importantes. Frente al miedo, todos nos unimos", aseguró el primer mandatario. "Si la sociedad no acompaña, la pelea es inútil", afirmó el Presidente.

Suspensión temporal de los regresos
El mandatario aseguró que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

Ayuda a los más vulnerables
Fernández les pidió a los sectores más vulnerables de la sociedad que "esperen", que "a todos les va a llegar la ayuda", y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de "llevar más comida a los hogares".

"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda".

La posible extensión del aislamiento
El Presidente aseguró que "si es necesario" va a prolongar la cuarentena, porque "entre la economía y la salud", prioriza la salud.

Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine".

El tránsito y el cumplimiento de la cuarentena
El mandatario señaló además que "hoy hay más de 200.000 personas trabajando" en la Capital Federal, con permiso, "122.000 del área de salud y seguridad" y "100.000 de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio".

En ese sentido, dijo que "tenemos que esperar 200.000 personas" circulando por la ciudad de Buenos Aires, mientras que"habitualmente se mueven 9 millones de personas".

El Presidente condenó a '¨los personajes" como el surfer detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la "desaprensión" hacia el resto de la sociedad.

"A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó el jefe de Estado.

El Presidente se pone al frente de la situacion sanitaria que le ha tocado sobrellevar que va más alla de lo económico. Desde hacer cumplir la cuarentena, perseguir a los infractores hasta controlar precio del alcohol en gel, recibir a la oposición, a los gobernadores y a infectólogos, la centralidad política del albertismo se potencia con la pandemia. Los soldados del Presidente están al frente. Ayer, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, recorrieron las obras del Hospital Modular de Emergencia que está construyendo el Ministerio, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19.

El Presidente cosechó, sin embargo, dos buenas noticias en medio de la pandemia

Fernández mantuvo en la Quinta de Olivos una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.. En paralelo, el Banco Mundial y FMI emitieron una declaración conjunta dirigida al G 20 para suspender pagos de vencimientos de deuda en países pobres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!