Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

25 de marzo de 2020

En cuarenten los huevo para una cena rápida

El huevo es uno de los alimentos más socorridos y con más posibilidades en la cocina. ¡El huevo nos ofrece un universo infinito de técnicas culinarias y acompañamientos!

Si se te han agotado las ideas para tus cenas, y quieres ir más allá de la tortilla de patatas y el huevo frito, seguro que tienes huevos en la despensa y otros ingredientes para elaborar las recetas que te proponemos a continuación. Échales un vistazo, haz acopio de todo lo necesario y dedica un poquito de tiempo -no mucho- para prepararlas.

Atrás quedaron las creencias -falsas e infundadas- sobre su contribución a aumentar el colesterol. Estamos ante un producto muy interesante desde un punto de vista saludable y nutricional, con proteínas de alto valor biológico, fuente de vitaminas y de notable contenido en hierro.

Lo vamos a combinar con otras materias primas que habitualmente puedes tener también en casa o muy fáciles de comprar en cualquier tienda, como verduras, setas, aguacate, legumbres, mariscos, hierbas aromáticas... que, además, la mayoría de ellos comparte con nuestro protagonista su condición de sanos. Los combinamos en las siguientes 9 recetas con huevo para tus cenas. ¡Y el pan que no falte!

 

 

 

PASO A PASO: TOSTA DE HUEVO CON BECHAMEL Y ESPINACAS

La receta de espinacas con bechamel es todo un clásico, que aquí servimos sobre una tosta con huevo cocido. ¡No fallarás con esta propuesta!

Tosta de huevo con bechamel y espinacasVER RECETA

PASO A PASO: HUEVOS REVUELTOS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y CALABACÍN

Los huevos revueltos se pueden combinar con todo tipo de productos. En este plato, apostamos por los espárragos trigueros y el calabacín.

Huevos revueltos con espárragos trigueros y calabacínVER RECETA

 AGUACATE RELLENO DE HUEVO

El aguacate y el huevo forman un buen tándem. Lo introducimos en el horno y le añadimos plátano verde cocinado a la plancha como acompañamiento.

Aguacate relleno de huevoVER RECETA

 

Original receta que nos plantea cómo hacer unos aguacates rellenos de huevo en caliente, acompañados de plátano a la plancha. Benefíciate de las numerosas propiedades saludables de estos 3 ingredientes en un plato que puedes tomar como entrante, primer o segundo plato e, incluso, en el desayuno. ¡Y se prepara en un abrir y cerrar de ojos!

INGREDIENTES
4 ud de Huevos
2 ud de Aguacate
2 ud de Plátano verde
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino picado
Sal
Pimienta blanca

PASO A PASO: HUEVOS RELLENOS DE HUMMUS CON HORTALIZAS

El huevo cocido admite los rellenos más variados. El más clásico es el de atún en conserva, pero espera a probar el de hummus, ¡te encantará!

Huevos rellenos de hummus con hortalizasVER RECETA

PASO A PASO: TORTILLA DE FINAS HIERBAS AL HORNO

La principal peculiaridad de esta tortilla es que la cocinamos al horno en lugar de en una sartén. Así te ahorrarás unas cuantas calorías. Le damos sabor y aroma con albahaca, perejil, cebollino y guindilla.

Tortilla de finas hierbas al hornoVER RECETA

PASO A PASO: 'SCOTCH EGGS'

Esta es la propuesta más calórica de las 9 que te hacemos, pero o te resistas a probarla algún que otro día. Se trata de unos huevos cocidos, empanados y fritos muy peculiares. Pincha en la imagen y sigue leyendo...

Scotch eggsVER RECETA

PASO A PASO: 'MUFFINS' DE HUEVO Y TOMATE

El huevo es uno de los ingredientes principales de la quiche lorraine. La siguiente receta es una versión en forma de 'muffin' o magdalena, en la que cambiamos la nata por requesón incorporamos huevo, por supuesto, tomate y cebolleta.

muffins-gtresVER RECETA

PASO A PASO: CREMA DE BOLETUS CON HUEVO POCHÉ

Esta crema calentita, a base de boletus, apio, nabo, apio y patata, es ideal para estas noches de invierno. La convertimos en un plato más completo con el añadido del huevo poché.

Crema de boletus con huevo pochéVER RECETA

PASO A PASO: HUEVOS REVUELTOS CON GAMBAS, AJETES Y ENELDO

Los huevos revueltos por excelencia son los que llevan gambas y ajetes. Así que terminamos nuestras propuestas con ellos. Los aromatizamos con eneldo.

Huevos revueltos con gambas, ajetes y eneldoVER RECETA

Croissant con aguacate, gambas y huevo poché 

Este croissant con aguacate, gambas y huevo poché es todo un capricho. Puede ser una excelente cena, pero también un brunch de domingo. Saludable, ligero, sabroso… ¡pruébalo!

INGREDIENTES
  • Croissants
  • 200 g de Gambas cocidas
  • 2 ud de Aguacate
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 puñado de Rúcula
PREPARACIÓN
  1. 1.

    Para hacer este croissant con aguacate, gambas y huevo poché comenzaremos por pelar las gambas. Reservamos.

  2. 2.

    Partimos los aguacates por la mitad, sacamos la carne a un bol y lo machacamos con un tenedor, para que no quede hecho un puré sino que tenga cierta textura.

  3. 3.

    Sazonamos el aguacate con sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de zumo de lima. Mezclamos bien y reservamos.

  4. 4.

    Forramos el interior de una taza con un cuadrado de film lo suficientemente amplio como para que sobresalgan bien los bordes. Ponemos una gota de aceite y lo extendemos, esto evitará que se pegue al plástico.

  5. 5.

    Cascamos el huevo dentro y ponemos un poco de sal y pimienta negra.

  6. 6.

    Cerramos el saquito haciendo un nudo, con cuidado e intentando sacar todo el aire que sea posible del saco.

  7. 7.

    Acercamos un cazo con agua al fuego y, cuando hierva, introducimos los sacos. Cocinamos durante 4 minutos. Pasado este tiempo los sacamos y cortamos el extremo del saquito con unas tijeras.
PRESENTACIÓN:
  1. 1.

    Abrimos el croissant por la mitad y ponemos en primer lugar una buena cantidad de aguacate. Colocamos las gambas por encima. Colocamos un poco de rúcula y ponemos el huevo poche. Terminamos con un poco más de pimienta negra recién molida. Servimos inmediatamente.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!