• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 02:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado /

26 de marzo de 2020
Trasladan vencimientos a abril y suspenden corte de servicios

Prestamos. Bancos otorgarán créditos al 24% anual para que las empresas puedan pagar salarios.Foto:Crédito

El vencimiento de las cuotas de créditos personales, prendarios y tarjetas de crédito fechados entre el 20 y el 31 de marzo fueron trasladados al 1 de abril de 2020.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La cuarentena, aunque necesaria, ha implicado una serie de dificultades para la economía. Con numerosas actividades suspendidas por completo durante 15 días, la cadena de pagos está resentida. A esto se suma que muchas personas no están bancarizadas o no se manejan habitualmente con tarjetas o realizan sus pagos por Internet, lo que supone un desafío adicional.

Entonces, en las actuales condiciones, el vencimiento de las cuotas de  créditos personales, prendarios y tarjetas de crédito fechados entre el 20 y el 31 de marzo fueron trasladados al 1 de abril de 2020. Mientras que, por otra parte, se resolvió que, durante 180 días, la falta de pago de agua, luz, gas, telefonía e Internet no podrá significar el corte del servicio. 

El gobierno tanto nacional como provincial ha ido definiendo diversas medidas para intentar frenar el impacto de estas situaciones en los grupos que pueden verse más afectados. 

Así, el Instituto Provincial de la Vivienda también decidió trasladar la fecha de pago de marzo, que suele ser el 21 de cada mes, al 10 de abril. El adjudicatario deberá ingresar a la página web del organismo para reimprimir la factura –no se podrá utilizar la que ya recibieron-, a la que no se aplicarán intereses. 

Sin embargo, aún no hay novedades sobre los impuestos nacionales y provinciales. Desde el Ministerio de Hacienda de la provincia indicaron que todas las gestiones se pueden realizar de modo online, incluso solicitar el libre deuda. Y que, al menos hasta el momento, se mantiene para el 31 de marzo el vencimiento del Inmobiliario y de la moratoria.

Además, através de un decreto de necesidad y urgencia, se estableció que las empresas que prestan servicios de electricidad, agua potable, telefonía fija o móvil, Internet y televisión por cable no podrán cortar el servicio en caso de falta de pago de hasta tres facturas, por los próximos 180 días. Esto es para las boletas cuyo vencimiento sea a partir del 1 de marzo. 

Desde Sguas de Salta informaron que la empresa cumplirá con el decreto nacional y que están analizando la manera de implementarlo. Y desde la empresa distribuidora de Gas indicaron que ya no venían haciendo cortes desde la semana pasada pero que no han notado hasta ahora un incremento de la mora. Por el contrario sí han recibido numerosas consultas en las redes sociales de la distribuidora para conocer cómo pueden pagar sus boletas con medios digitales. En la página web, detallaron, existen tutoriales para guiar a quienes hasta ahora no lo han hecho. 

Otras medidas

Con la invitación de “quedarse en casa”, también se informó vía mail que se extiende hasta el 24 de abril la fecha límite para escriturar por parte de los adjudicatarios del plan Ahorro Joven. Claro que estas resoluciones tal vez sean revisadas si el presidente Alberto Fernández decide, efectivamente, extender la cuarentena. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

RadiosNet