Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUSICA

26 de marzo de 2020

España alcanzó 56.000 casos confirmados y 655 muertos en un día

España 56.000 casos confirmados.Foto:Crédito

Madrid sigue siendo la comunidad más afectada, con 17.166 positivos y 2.090 fallecidos. Le sigue la región de Cataluña, que en los últimos días está sufriendo un gran aumento de casos.

España registró este jueves 56.188 casos positivos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Y en las últimas 24 horas murieron 655 personas.

Con esta cifra de la última jornada, el balance de fallecidos por el coronavirus llegó un total de 4.089 personas.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 17.166 positivos, 2.090 fallecidos, 1.221 en UCI y 3.882 dados de alta. Le sigue Cataluña​, que en los últimos días está sufriendo un gran aumento: 11.592 casos, 672 muertos, 1.021 en cuidados intensivos y 1.697 se han curado.
España superó ayer a China​ en muertes por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático.

El Gobierno español reconoció este jueves estar "en una guerra" por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando conseguir los mismos equipos desde China.

"Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas... en eso estamos todos", afirmó la portavoz del Gobierno español, la ministra María Jesús Montero, en declaraciones televisivas.

Montero explicó así el retraso en la llegada de más equipos, tanto respiradores para enfermos graves como material de protección para los sanitarios.

Esa demanda de material es continua entre el personal sanitario y su escasez es una de las críticas principales de la oposición política al Ejecutivo, al que acusa de actuar de manera tardía contra la pandemia.

Montero explicó que algunos proveedores no están cumpliendo plazos de entrega y que también han surgido "fraudes y especuladores, que quieren aprovecharse" de la situación crítica a nivel global.

Añadió que las autoridades tienen que garantizar que lo que llega "es material seguro", y recalcó que no hay un retraso en las compras sino "un problema real y mundial, de competencia por hacer acopio, en un momento en que muchos países han prohibido exportaciones de este material".

El Gobierno español anunció este miércoles una gran compra de material sanitario a China por valor de 432 millones de euros (unos 467 millones de dólares), que incluye 550 millones de mascarillas, 950 respiradores, 5,5 millones de pruebas rápidas de coronavirus y 11 millones de guantes.

Además, se informaron acerca de la creación de un corredor de transporte aéreo para que esas compras, y otras realizadas previamente, lleguen y se distribuyan de forma prioritaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!