Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:24 - ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / Corinthians - Boca, en vivo: en San Pablo, el equipo argentino reanuda su obsesión por la Copa Libertadores / Por una apelación de la AFIP, quedó en suspenso la cautelar que extendió los plazos para Ganancias y Bienes Personales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Ficha técnica del partido Nacional-Unión por Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Emelec-Atlético Mineiro por Copa Libertadores-2022 / Policía detiene a 29 personas en Ghana en protesta contra alto coste de vida / El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024 / Emelec y Atlético Mineiro empatan 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores / Uruguayo Nacional derrota 2-0 a Unión en la ida de octavos de la Sudamericana / Serena Williams se despide temprano de Wimbledon / Carlos Vela seguirá con LAFC hasta la temporada 2023 / Recalan en Cuba más de 200 migrantes haitianos que iban hacia EEUU / Copa Sudamericana: Unión la pasó mal de entrada ante Nacional y quedó comprometido para la revancha / Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda / Jony Viale: ?Muy probablemente nos comamos una piña mayúscula? / Julieta Díaz reveló el extraño uso que le dio a sus estatuillas del Martín Fierro / La inspección de Justicia intimó al Jockey Club a integrar mujeres a la entidad y a su comisión directiva / Tragedia en Estados Unidos: un niño de 8 años mató a una bebé mientras jugaba con el arma de su padre /

10.4°

SALTA

MUSICA

26 de marzo de 2020

España alcanzó 56.000 casos confirmados y 655 muertos en un día

España 56.000 casos confirmados.Foto:Crédito

Madrid sigue siendo la comunidad más afectada, con 17.166 positivos y 2.090 fallecidos. Le sigue la región de Cataluña, que en los últimos días está sufriendo un gran aumento de casos.

España registró este jueves 56.188 casos positivos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Y en las últimas 24 horas murieron 655 personas.

Con esta cifra de la última jornada, el balance de fallecidos por el coronavirus llegó un total de 4.089 personas.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 17.166 positivos, 2.090 fallecidos, 1.221 en UCI y 3.882 dados de alta. Le sigue Cataluña​, que en los últimos días está sufriendo un gran aumento: 11.592 casos, 672 muertos, 1.021 en cuidados intensivos y 1.697 se han curado.
España superó ayer a China​ en muertes por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático.

El Gobierno español reconoció este jueves estar "en una guerra" por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando conseguir los mismos equipos desde China.

"Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas... en eso estamos todos", afirmó la portavoz del Gobierno español, la ministra María Jesús Montero, en declaraciones televisivas.

Montero explicó así el retraso en la llegada de más equipos, tanto respiradores para enfermos graves como material de protección para los sanitarios.

Esa demanda de material es continua entre el personal sanitario y su escasez es una de las críticas principales de la oposición política al Ejecutivo, al que acusa de actuar de manera tardía contra la pandemia.

Montero explicó que algunos proveedores no están cumpliendo plazos de entrega y que también han surgido "fraudes y especuladores, que quieren aprovecharse" de la situación crítica a nivel global.

Añadió que las autoridades tienen que garantizar que lo que llega "es material seguro", y recalcó que no hay un retraso en las compras sino "un problema real y mundial, de competencia por hacer acopio, en un momento en que muchos países han prohibido exportaciones de este material".

El Gobierno español anunció este miércoles una gran compra de material sanitario a China por valor de 432 millones de euros (unos 467 millones de dólares), que incluye 550 millones de mascarillas, 950 respiradores, 5,5 millones de pruebas rápidas de coronavirus y 11 millones de guantes.

Además, se informaron acerca de la creación de un corredor de transporte aéreo para que esas compras, y otras realizadas previamente, lleguen y se distribuyan de forma prioritaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!