Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

12.2°

SALTA

SOCIEDAD

27 de marzo de 2020

Los muertos por coronavirus tendrán que ser cremados sin autopsia

Con la disposición se busca evitar nuevos contagios, se decidió que solo un familiar vaya a despedir el cuerpo. Foto:Ilustrativa

Lo estableció el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para evitar más contagios. La despedida de un ser querido la puede hacer un solo familiar, sin ritos funerarios y con las máximas medidas de higiene y prevención.

El impacto del coronavirus en la Argentina no deja de sumar nuevas situaciones que se deben ir resolviendo en el día a día. Por eso el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires  estableció como actuar frente al caso de una muerte por el Covid-19 que el cadáver tendrá que trasladado a la morgue "en el menor tiempo y con el menor contacto posible" en una bolsa estanca y ser cremado sin autopsia.

En esa misma línea que busca evitar nuevos contagios, se decidió que solo un familiar vaya a despedir el cuerpo, siempre a una distancia prudencial, sin tocarlo y con máximas medidas de higiene y prevención. Tampoco debe haber ritos funerarios. Además, el familiar tendrá que autovigilarse por unos 14 días y reportar si presentara síntomas de coronavirus, como fiebre o tos
Hasta el mediodía de hoy en toda la Argentina se registraban 13 muertes, 589 casos positivos y 72 curados.

En qué consiste el procedimiento
En los casos que no hayan sido diagnosticados, pero se sospecha infección por coronavirus, se aplicarán también de forma obligatoria estas medidas de protección y cuidado, como se si tratara de un diagnóstico confirmado.
El procedimiento debe realizarse en el área de fallecimiento del paciente aislado.
El personal involucrado en este procedimiento contará con los elementos de protección en su vestimenta.
El protocolo recomienda la cremación de los restos. El traslado definitivo se hará a través de las entidades de Servicios Fúnebres del ámbito privado o de la Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez entregado el cuerpo a la familia, se deberán limpiar y desinfectar las áreas donde estuvo previamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!