Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

16.7°

SALTA

LOCALES

28 de marzo de 2020

En la provincia fueron demoradas 1.900 personas por incumplirlo

En las últimas 48 horas se registró menor circulación de personas en distintas localidades. Foto: Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Desde el 20 de marzo hasta la fecha la Policía de Salta demoró a 1.947 personas por incurrir en el delito penal que atenta contra la salud pública infringiendo la normativa dispuesta.

En los primeros siete días de la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente de la Nación ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en Salta 1.947 personas fueron demoradas por atentar contra la salud pública incumpliendo la medida.

El 20 de marzo la Policía puso en marcha el operativo COVID- 19 con todos los efectivos en calle, debidamente equipados con elementos de protección. Las 24 horas realizan controles sobre el cumplimiento del aislamiento social permitiendo la circulación solo para el abastecimiento familiar, compra de medicamentos y urgencias médicas. También circulan quienes están exceptuados de la medida preventiva por formar parte de los grupos relacionados a actividades esenciales o cuestiones particulares justificadas legalmente.

Los policías cuentan con dispositivos digitales que permiten identificar a la persona que fue detectada incurriendo en el delito penal.  La base de datos informa también si se trata de un caso de reincidencia, hecho que es considerado penalmente un agravante.

En la primera semana de aislamiento social fueron demorados 1.689 hombres y 258 mujeres entre mayores y adolescentes. Los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Cabe destacar que en las últimas 48 horas, con la misma operatividad y lógica de trabajo, en Salta, Orán, Metán, Joaquín V. González, Tartagal y Cafayate se registró mayor cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio con menos cantidad de demoras registradas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!