Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 -

16.6°

SALTA

MUNDO

29 de marzo de 2020

Martín García Moritán internado por coronavirus en Nueva York

El diagnóstico fue confirmado el viernes con los resultados del test que le hicieron al diplomático .Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Martín García Moritán embajador argentino ante la ONU en Nueva York, presentó un cuadro de fiebre y una neumonía severa, días después dio positivo en Covid-19 y quedó internado.

El embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán, se encuentra internado en un hospital de Nueva York por padecer coronavirus (Covid-19) y se convirtió así en el tercer diplomático de la Cancillería argentina en contraer la enfermedad, informaron hoy a Télam Fuentes del Palacio San Martín.

El diagnostico fue confirmado el viernes con los resultados del test que le hicieron al diplomático hace días para ver si tenía coronavirus, según señalaron fuentes de la oficina del canciller Felipe Solá.

 
El embajador argentino ante la ONU fue internado el jueves en el Weill Cornell de Nueva York con un cuadro de fiebre y una neumonía severa.

Casado, padre de cinco hijos y hermano del ex vicecanciller Roberto Garcia Moritán, el todavía embajador ante las Naciones Unidas está culminando su misión de cuatro años en Nueva York, cargo que le fue designado por el gobierno de Mauricio Macri.

Moritán se convirtió así en el tercer diplomático argentino en contraer el virus: los otros dos son el encargado de negocios en Venezuela, embajador Eduardo Porretti, y Juan Corteletti, jefe de Gabinete en la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

 
La Cancillería cerró desde ayer el edificio donde funciona el ministerio por una "desinfección preventiva" que ya estaba prevista, más allá del caso confirmado de coronavirus del funcionario Corteletti.

Como el resto de los ministerios, desde el 17 marzo pasado, una dotación mínima de empleados y funcionarios venían concurriendo al edificio ubicado en la esquina de Arenales y Esmeralda, en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener la expansión del Covid-19 en el país.

De hecho, el canciller Felipe Solájunto a su jefe de Gabinete Guillermo Justo Cháves, su viceministro, Pablo Tettamanti, y el vocero del ministerio Lisandro Sabanés, eran de los pocosque seguían concurriendo al ministerio, que permanecerá cerrado hasta al menos el lunes próximo, cuando finalicen las tareas de desinfección.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!