Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 22:07 -

18.8�°

SALTA

POLITICA

30 de marzo de 2020

El Presidente estremeció ante el avance del Coronavirus

Alberto confirmó que se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril.Foto: Presidencia

Fernández aseguró hoy que no sabe si la palabra "miedo" es la que le cabe frente al avance de la pandemia de coronavirus, pero asumió que es una realidad que la situación lo "estremece" aunque no lo paraliza.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no sabe si la palabra "miedo" es la que le cabe frente al avance de la pandemia de coronavirus, pero asumió que es una realidad que la situación lo "estremece" aunque no lo paraliza.
"Yo no sé si la palabra que me cabe es miedo, en esos momentos es donde más racional me pongo, pero que me estremece, me estremece, que me toca, me toca, que me llega, me llega, pero no me paraliza", dijo el mandatario en diálogo con la FM Radio Con Vos.

Sobre la marcha de la cuarentena, destacó que el hecho de que haya sólo "9 personas internadas en terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires" por coronavirus quiere decir que "estamos bien, que estamos llevando bien el problema", pero pidió que "nadie se duerma, que nadie se relaje" porque hay que seguir "ganando tiempo, quedándonos en casa".


El mandatario -que ayer anunció la extensión de la cuarentena hasta el fin de Semana Santa- habló además de la aparición del hashtag "el miserable sos vos" en las redes sociales. "Quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes", señaló, y agregó que esas críticas llegan desde una Argentina que llamó "oculta y miserable". Además describió las medidas que ya están en marcha  para alivianar la situación económica de estas empresas como moratorias, disminución de aportes patronales y créditos.

Fernández habló también de otra polémica que se suscitó estos días: la de los despidos en Techint. Según dijo, el despido de 1.450 empleados en esa compañía es "sin ninguna duda uno de los casos" que más lo conmovió, sostuvo que se trata de "una falta de solidaridad enorme" y volvió a plantear que "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos".

 

"Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenis una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!", tras lo que volvió a insistir en la necesidad de "recuperar la ética de la solidaridad" y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
QCPFJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.