Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:13 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

3.2°

SALTA

POLITICA

31 de marzo de 2020

El Gobierno anulan la eximición de las contribuciones a las empresas

El Decreto anterior eximia a las empresas del pago de las contribuciones patronales a los trabajadores que no cumplieran funciones durante el periodo de cuarentena total.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó una resolución que quita la diferenciación en los recibos de sueldos entre empleados esenciales y los no esenciales.

El Ministerio de Trabajo reemplazó una resolución que eximia a las empresas del pago de las contribuciones patronales a los trabajadores que no cumplieran funciones durante el periodo de cuarentena total. Mediante la resolución 276 con la firma del ministro Claudio Moroni se deroga una previa por lo que no habrá diferenciación en los recibos de sueldos entre trabajadores esenciales y no esenciales.

La resolución que fue publicada este lunes por la tarde en el boletín oficial reemplaza a la 2019 lanzada al día siguiente del DNU que instauraba el aislamiento social y obligatorio. “Deróguese la Resolución Nº 219/20 y toda otra disposición que se oponga a la presente”, dice el artulo 7 del texto.
Según fuentes oficiales, en las próximas horas saldría un DNU para respaldar la resolución y que le daría más fuerza legal a los trabajadores.

La anterior resolución en su artículo 1 aclaraba que quienes acuerdan a sus puestos, es decir los trabajadores, “percibirán su remuneración habitual”, sin embargo, en “aquellos casos que esto no sea posible, las sumas percibidas tendrán carácter no remuneratorio” salvo a los apartes de salud.

El nuevo texto no hace diferenciación por lo que no habrá modificaciones en los recibos de haberes de los próximos días.

Además, el texto con fecha de este lunes hace nuevas aclaraciones como la siguiente: “La abstención de concurrir al lugar de trabajo no constituye un día descanso, vacacional o festivo, sino de una decisión de salud pública en la emergencia”.

También aclara que “no podrán aplicarse sobre las remuneraciones o ingresos correspondientes a los días comprendidos en esta prohibición suplementos o adicionales previstos legal o convencionalmente para “asuetos”, excepto en aquellos casos en que dicha prohibición coincida con un día festivo o feriado previsto legal o contractualmente”.

La norma laboral ya está en vigencia y se espera un decreto con la firma del presidente, Alberto Fernández, para acompañarla.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!