Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:08 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

3.4°

SALTA

SOCIEDAD

1 de abril de 2020

Murió el cónsul de Chile en Rosario y son 29 las víctimas

El cónsul chileno en Rosario se convirtió en la persona número 29 en morir en la Argentina a causa del coronavirus Covid-19

Fernando Labra Hidalgo, de 65 años, falleció luego de estar internado en una clínica privada de Rosario, luego de que comenzara con síntomas hace doce días.

"Presentaba múltiples comorbilidades, y se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado pasado. Había regresado al país hace dos semanas y fue al médico hace una semana", indicaron.

Fernando Labra Hidalgo tenía 65 años

Fernando Labra Hidalgo tenía 65 años

Minutos más tardes, el Ministerio de Salud provincial emitió un escueto parte en el que confirmó la muerte.

El parte oficial del gobierno de Santa Fe que confirmó la muerte

El parte oficial del gobierno de Santa Fe que confirmó la muerte
El propio embajador chileno, Teodoro Ribera Neumann, había confirmado el contagio del diplomático: "Labra Hidalgo está internado desde el sábado (28 de marzo) en el Sanatorio Parque de Rosario, con respirador artificial".

La noticia también la confirmó el cuerpo diplomático del gobierno de Sebastián Piñera

El parte de la Cancillería chilena

El parte de la Cancillería chilena
Minutos más tarde, Ribero Neumann compartió una serie de mensajes en Twitter en donde despidió a su compañero.

"Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento", escribió, y agregó: "La partida de Fernando Labra nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad".

La victima nuemero 28. El abuelo del joven que se fue a una fiesta en cuarentena.Tenía 71 años y estaba internado en el partido bonaerense de Moreno. Su nieto llegó de EE.UU. y se fue a un cumpleaños.

Se indicó que la víctima comenzó a presentar síntomas el pasado 22 de marzo y que por ello se procedió a su internación. Finalmente, el 25 se confirmó que padecía Covid-19. "Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica”, detallaron las autoridades sanitarias de Moreno.   

“La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación”.  
Según publicó la prensa local, el fallecido es el abuelo de Eric Toledo, el joven que volvió de los Estados Unidos y violó la cuarentena para asistir a un cumpleaños de 15.  

De esta manera, el total de fallecidos por el coronavirus ascendió a 29. El martes se produjo el primer deceso en Córdoba y otros en Chaco y La Rioja.   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!