Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 13:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

1 de abril de 2020

Murió el cónsul de Chile en Rosario y son 29 las víctimas

El cónsul chileno en Rosario se convirtió en la persona número 29 en morir en la Argentina a causa del coronavirus Covid-19

Fernando Labra Hidalgo, de 65 años, falleció luego de estar internado en una clínica privada de Rosario, luego de que comenzara con síntomas hace doce días.

"Presentaba múltiples comorbilidades, y se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado pasado. Había regresado al país hace dos semanas y fue al médico hace una semana", indicaron.

Fernando Labra Hidalgo tenía 65 años

Fernando Labra Hidalgo tenía 65 años

Minutos más tardes, el Ministerio de Salud provincial emitió un escueto parte en el que confirmó la muerte.

El parte oficial del gobierno de Santa Fe que confirmó la muerte

El parte oficial del gobierno de Santa Fe que confirmó la muerte
El propio embajador chileno, Teodoro Ribera Neumann, había confirmado el contagio del diplomático: "Labra Hidalgo está internado desde el sábado (28 de marzo) en el Sanatorio Parque de Rosario, con respirador artificial".

La noticia también la confirmó el cuerpo diplomático del gobierno de Sebastián Piñera

El parte de la Cancillería chilena

El parte de la Cancillería chilena
Minutos más tarde, Ribero Neumann compartió una serie de mensajes en Twitter en donde despidió a su compañero.

"Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento", escribió, y agregó: "La partida de Fernando Labra nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad".

La victima nuemero 28. El abuelo del joven que se fue a una fiesta en cuarentena.Tenía 71 años y estaba internado en el partido bonaerense de Moreno. Su nieto llegó de EE.UU. y se fue a un cumpleaños.

Se indicó que la víctima comenzó a presentar síntomas el pasado 22 de marzo y que por ello se procedió a su internación. Finalmente, el 25 se confirmó que padecía Covid-19. "Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica”, detallaron las autoridades sanitarias de Moreno.   

“La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación”.  
Según publicó la prensa local, el fallecido es el abuelo de Eric Toledo, el joven que volvió de los Estados Unidos y violó la cuarentena para asistir a un cumpleaños de 15.  

De esta manera, el total de fallecidos por el coronavirus ascendió a 29. El martes se produjo el primer deceso en Córdoba y otros en Chaco y La Rioja.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!