Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 01:54 - Treviño da el triunfo por 7-6 a Yanquis sobre Orioles / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / La FIFA cerró la investigación sobre la denuncia por abuso y acoso sexual contra un entrenador argentino / Un estudio reveló cuáles son las principales preocupaciones de la sociedad argentina / Independiente Medellín y Guaireña se despiden con un empate de la Sudamericana / Zelenski reitera su petición de armamento pesado a los países occidentales tras tres meses de invasión rusa / Gray luce en 7 innings; Mellizos se imponen a Tigres / Noche de celebración brasileña en la Coa Sudamericana / Corea del Norte dispara un presunto misil intercontinental / Vélez y Emelec se apuntan a los octavos de final de la Libertadores / Bienes Personales: el formulario que reaviva la controversia sobre cuánto valen para la AFIP los inmuebles porteños / Día Mundial de la Tiroides: respuestas a las dudas más frecuentes / Partido Warriors-Mavs se demora 16 minutos por goteras / China apuesta por sus vacunas de ARNm, pero frena al país / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 25 de mayo / Santiago Cafiero: ?No soy gorra, no soy botón, pero tenemos que provocar el debate? / Chicos perdidos / Un perfecto Palmeiras rompe récords en la Libertadores y echa una mano a Emelec / Flamengo venció 2-1 al peruano Cristal en cierre del Grupo H de Libertadores / Internacional sella su pase a octavos de la Sudamericana goleando 5-1 al 9 de Octubre /

13.7°

SALTA

SOCIEDAD

2 de abril de 2020

Coronavirus son seis los muertos registrados en el día y hay 33 fallecidos en el país

Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Argentina contabilizó este miércoles seis muertos por coronavirus, entre ellos un rabino de 55 años y el cónsul chileno Labra Hidalgo.

Argentina contabilizó este miércoles seis muertos por coronavirus, entre ellos un rabino de 55 años y el cónsul chileno Labra Hidalgo. A 24 horas de haber pasado los mil infectados por coronavirus, el Ministerio de Salud informó además que se agregaron 79 contagiados en el día, por lo que la cifra en todo el país asciende a 1.133 casos.

El rabino Gabriel Yabra tenía 55 años. Era experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado en terapia intensiva luego de haber contraído el virus.

Según informó la Cadena Judía Vis A Vis, Yabra falleció esta tarde en el Sanatorio Agote de la ciudad de Buenos Aires y agrega que familiares de su entorno cercano se habrían contagiado.

La Agencia Judía de Noticias informó además que el rabino estaba internado desde el sábado en terapia intensiva y que se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino -añade la agencia- se encuentran en buen estado de salud.


El cónsul chileno Labra Hidalgo, por su parte, falleció este miércoles tras permanecer varios días internado por Covid-19. Labra Hidalgo se transformó en la primera víctima fatal del coronavirus en la ciudad de Rosario, donde viven 1,2 millones de personas.

El diplomático se encontraba hospitalizado en aislamiento desde el sábado pasado y había ingresado en "estado delicado", había dicho el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

Cerca de las 23 de este miércoles, luego de una jornada que ya se había cobrado cinco vidas, se confirmó la sexta muerte. Lo informó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal.

Se trata del fallecimiento "de una persona de 73 años, con comorbilidades, con dificultades cognitivas, hipertenso, que había llegado a Mendoza desde Mar del Plata, que comenzó con síntomas diarreicos, luego con complicaciones respiratorias y el 30 de marzo fue trasladado al Hospital Lagomaggiore; tuvo complicaciones respiratorias y falleció hoy en la unidad de terapia intensiva".

Según agregó la funcionaria, esta persona vivía con su hija "con la cual "guardaba estricto aislamiento en su hogar y entendemos que su caso está escudado".

Cerca de las 21 de miércoles, se confirmaba la muerte de hombre de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Italia.  

Más temprano, una mujer de 63 años murió de coronavirus en una clínica privada de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La noticia fue confirmada por el municipio, quien precisó que la mujer falleció la madrugada del miércoles en la clínica Aguero. "Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, siete personas que viven en Ituzaingó fueron diagnosticadas con coronavirus", señalaron las mismas fuentes.

Finalmente, falleció un hombre de 71 años en la localidad bonaerense de Moreno. Las autoridades municipales confirmaron que el hombre se encontraba internado en un sanatorio privado de esa localidad y que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

Según se conoció más tarde, la víctima era el abuelo del joven que regresó de los Estados Unidos y violó la cuarentena para asistir a un cumpleaños de 15.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!