Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de abril de 2020

Rentas anunció nuevas medidas para contribuyentes

Renta extendió beneficios a los buenos contribuyentes.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Diego Dorigato y Roberto Dib Ashur, anunciaron la prolongación de vencimientos de impuestos de la Dirección General de Rentas.

El secretario de Ingresos Públicos de la Cartera Económica, Diego Dorigato, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas de la Dirección General de Rentas (DGR). Recordó que estas determinaciones son dinámicas y tienen que ver con el día a día según la situación sanitaria.

“Prorrogamos la Feria Administrativa hasta el 20 de abril, es decir que no corre ningún plazo para contestar requerimientos o intimaciones hasta esta fecha, y esto implica también que no se aplicarán clausuras ni sanciones”, detalló el funcionario.

Además indicó que los vencimientos que operaban en marzo y habían sido prorrogados hasta el primero de abril, ahora se prorrogarán hasta el 17 de este mes, y los vencimientos correspondientes al período marzo que vencen en abril, se correrán una semana, para que en el caso de levantamiento de la cuarentena se puedan confeccionar las declaraciones juradas.

Por otro lado y respecto a la moratoria destacó que se va  a ampliar el plazo de adhesión hasta agosto ,  para aquellos contribuyentes que no hayan podido pagar enero, febrero o marzo.

Detalle de las medidas

·         Extensión de la Feria Administrativa hasta el 20 de abril inclusive, suspendiendo los plazos para contestar intimaciones, requerimientos, sumarios, recursos y demás trámites.

·         Extensión de la suspensión de la aplicación de clausuras e inspecciones

·         Extensión de la suspensión de ejecuciones fiscales

·         Prórroga de los vencimientos de la presentación y pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las Actividades Económicas, Inmobiliario Rural y Sellos vencidas entre el 16 y el 31 de marzo, hasta el 17 de abril.

·         Prórroga de los vencimientos y pagos de los anticipos del impuesto a las Actividades Económicas del período marzo, entre el 22 y el 27 de abril. 

·         Prórroga de los plazos para el pago del impuesto de Sellos hasta el 16 abril.

 El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, ofreció esta mañana una conferencia de prensa, donde se refirió a nuevas medidas provinciales para contribuyente.

El funcionario indicó que en reuniones con referentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, legisladores y autoridades de las Cámaras Empresariales, se consideró importante avanzar con algunas prórrogas de vencimientos de impuestos de la Dirección General de Rentas.

Dib Ashur informó también que si bien a comienzo de año  se lanzó la  Ley de Moratoria, esta instancia se reactivará hasta agosto debido a la actual situación de crisis.

Otro tema que desarrolló fue el de los beneficios al cumplidor (aquel contribuyente que viene pagando los impuestos y tiene riesgo cero por el trimestre enero, febrero y marzo). Indicó que efectivamente a estos contribuyentes no se les harán los débitos porque se activará este beneficio.

El ministro además detalló que “quienes estuvieron pagando los impuestos al día van a tener un descuento del 10% en los meses de junio y diciembre, y aquellos que durante 5 años no entraron en estos regímenes se les hará el descuento del 15%”.

En  otro ámbito, recordó que los sueldos están depositados para personal de salud; mañana para seguridad y el sábado para educación. “En este escenario se suma el pago a los jubilados, de la asignación universal por hijo y el  seguro de desempleo. Seamos responsables con los traslados y la distancia para poder acceder a estos beneficios en los bancos y cajeros”, expresó.

Finalmente, afirmó que junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se está analizando la posibilidad de reactivar un fondo de inversiones para apoyar  a las pymes locales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!