Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2020

El Gobierno frenó DNU y coordinará acciones con el sistema privado de salud

Ginés González García haya vislumbrado la posibilidad de un Decreto para manejar los recursos sanitarios privados para generar los instrumentos que permitan hacer frente a esta emergencia nacional.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno nacional frenó la intención de avanzar en un Decreto de Necesidad y Urgencia con el fin de declarar de interés público a los recursos sanitarios de todo el país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con representantes de Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y distintas obras sociales con el fin de avanzar en la coordinación entre el sector público y privado para dar una respuesta integral ante el aumento del número de casos de Covid-19 que se espera para el mes de mayo.

Pero la principal preocupación de los empresarios, era sobre el anuncio realizado opr el ministro respecto de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para declarar de “orden público a todo el sistema privado” tal como lo había señalado el funcionario.

No obstante, respecto al DNU Ginés les respondió que “lo del DNU es una posibilidad, que es un borrador, un punteo y quizás hasta ni salga”. Pero dijo que “nunca se quiso controlar las clínicas privadas”.

Durante el encuentro, las autoridades sanitarias plantearon la necesidad de coordinar esfuerzos del sector privado con cada jurisdicción para poder hacer frente a la sobredemanda de camas críticas que se estima serán necesarias.

COMUNICADO

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, destacó el diálogo establecido con el Gobierno nacional y expresó su “satisfacción” por la creación de una mesa de coordinación entre el sistema privado de salud y el sistema público, en el marco de la contención del avance de la pandemia en el país.

“La Unión Argentina de Entidades de Salud, valora el encuentro mantenido con el Ministro de Salud, en la que se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país”, afirmó Belocopitt, presidente de la organización que nuclea al sistema de salud privado de la Argentina.

Según señaló en un comunicado, “se integrarán a todos los subsectores de la salud (Público, Seguridad Social y Privado)” en esa mesa de coordinación mutua, y “se establecerán modalidades de trabajo y acción”.Pero, además, indicó el comunicado, “se conocerán las disponibilidades de cada uno de los sectores y las necesidades de insumos básicos para enfrentar la pandemia (respiradores, reactivos e indumentaria de protección para los empleados del sistema de salud, entre otros)”.

“El ministro nos ha manifestado que nunca estuvo en estudio la apropiación de los establecimientos privados, ni la distribución de pacientes”, sentenció el titular de la UAS.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!