Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:28 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

1.8°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2020

El Gobierno frenó DNU y coordinará acciones con el sistema privado de salud

Ginés González García haya vislumbrado la posibilidad de un Decreto para manejar los recursos sanitarios privados para generar los instrumentos que permitan hacer frente a esta emergencia nacional.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno nacional frenó la intención de avanzar en un Decreto de Necesidad y Urgencia con el fin de declarar de interés público a los recursos sanitarios de todo el país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con representantes de Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y distintas obras sociales con el fin de avanzar en la coordinación entre el sector público y privado para dar una respuesta integral ante el aumento del número de casos de Covid-19 que se espera para el mes de mayo.

Pero la principal preocupación de los empresarios, era sobre el anuncio realizado opr el ministro respecto de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para declarar de “orden público a todo el sistema privado” tal como lo había señalado el funcionario.

No obstante, respecto al DNU Ginés les respondió que “lo del DNU es una posibilidad, que es un borrador, un punteo y quizás hasta ni salga”. Pero dijo que “nunca se quiso controlar las clínicas privadas”.

Durante el encuentro, las autoridades sanitarias plantearon la necesidad de coordinar esfuerzos del sector privado con cada jurisdicción para poder hacer frente a la sobredemanda de camas críticas que se estima serán necesarias.

COMUNICADO

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, destacó el diálogo establecido con el Gobierno nacional y expresó su “satisfacción” por la creación de una mesa de coordinación entre el sistema privado de salud y el sistema público, en el marco de la contención del avance de la pandemia en el país.

“La Unión Argentina de Entidades de Salud, valora el encuentro mantenido con el Ministro de Salud, en la que se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país”, afirmó Belocopitt, presidente de la organización que nuclea al sistema de salud privado de la Argentina.

Según señaló en un comunicado, “se integrarán a todos los subsectores de la salud (Público, Seguridad Social y Privado)” en esa mesa de coordinación mutua, y “se establecerán modalidades de trabajo y acción”.Pero, además, indicó el comunicado, “se conocerán las disponibilidades de cada uno de los sectores y las necesidades de insumos básicos para enfrentar la pandemia (respiradores, reactivos e indumentaria de protección para los empleados del sistema de salud, entre otros)”.

“El ministro nos ha manifestado que nunca estuvo en estudio la apropiación de los establecimientos privados, ni la distribución de pacientes”, sentenció el titular de la UAS.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!