Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 00:06 - BONVIVIR celebra 12 años junto a los mejores vinos argetinos / Cinco parejas de músicos con estrellas de Hollywood que quizá desconocías / Las computadoras no son las villanas, pero pueden consumir más electricidad de la que pensás / Catleidoscope / Agenda Vida Digital / Con mucha nieve, volvió el Ski Day & Night de Movistar en Bariloche / Castillo aprueba un programa para expulsar "a todos los extranjeros" que cometan delitos en Perú / 5 lugares de lujo para comer al aire libre a menos de 100 kilómetros de la Ciudad / Juan Lebrón - Alejandro Galán: viaje a la intimidad de la pareja número 1 del pádel mundial / Impresionante choque en la avenida General Paz: hay tres heridos / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM / Patronato dio vuelta el resultado, le ganó a San Lorenzo y su ilusión de salvarse del descenso tiene cada vez más argumentos / Cristina, Massa, el alacrán y la rana / La muerte de Anne Heche: un paseo a alta velocidad, un choque y el incendio que resultó en un accidente fatal / Test drive: Toyota Land Cruiser 300, la leyenda que llegó de Japón / Ceniza del volcán Sangay afecta a poblados andinos de Ecuador / Patronato venció por 3-2 a San Lorenzo como local en la Liga Profesional Argentina / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Fue a cenar, pidió ravioles con pesto y un llamativo detalle abrió un debate: ?Terminen con esta locura? /

12.1°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2020

Fernández recibirá a los empresarios del comercio

El presidente les ofrecerá un almuerzo a Héctor Daer y Carlos Acuña.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Después de los elogios que el Presidente le dedicó esta semana a Hugo Moyano, Alberto Fernández almorzará hoy en Olivos con Héctor Daer y Carlos Acuña, de la cúpula de la CGT.

En la semana tres de la cuarentena nacional por el coronavirus , el Gobierno sumó episodios de tensión con el mundo empresario e intercambió elogios con parte de la platea gremial. Con ese trasfondo, Alberto Fernández convocó hoy a Olivos a los empresarios de la Cámara Argentina del Comercio (CAC) y, un poco más tarde, a los líderes de la CGT.

El Presidente recibirá a media mañana a los directivos de la CAC, representantes de un sector que recibió de lleno el azote por el gran confinamiento nacional. La cámara -que tiene entre sus directivos a Jorge Di Fiori, Eduardo Eurnekian, Guillermo Dietrich y Alberto Grimoldi - viene golpeando las puertas de los despachos oficiales reclamando medidas con alicientes en materia tributaria y laboral para el sector. La CAC envió días atrás una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, al de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, con reclamos para prorrogar el vencimiento de impuestos y ampliar la moratoria, y un pedido de medidas para preservar el capital de trabajo.

Luego, ese sector celebró la prórroga del plazo para adherir a la moratoria y la extensión de la puesta en marcha del régimen de emisión de notas de crédito y débito.

No es el primer encuentro de Fernández con la CAC. Días después de asumir, en diciembre, el Presidente había asistido a la reinauguración del edificio de esa entidad y había manifestado: "Venimos de un tiempo en el que la recesión ha golpeado mucho al comercio porque la caída del consumo ha sido sostenida en los últimos dos años. Pero bien, todo tiene un final y el final de ese tiempo ha llegado".

El Presidente cierra una semana de tironeos con distintos sectores empresarios. Primero, Fernández cruzó a Paolo Rocca, dueño de Techint, por los despidos producto de la suspensión de proyectos de construcción, como consecuencia de la parálisis por la pandemia. El Presidente luego cruzó a los "especuladores" y pidió "que ganen un poco menos esta vez". Y ayer el Gobierno debió salir a descomprimir la tensión que se generó con los empresarios de las prepagas cuando el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que se analizaba un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país, una idea que debió ser descartada.

Almuerzo con la CGT
Pasado el mediodía, de acuerdo a la agenda oficial, Fernández tiene previsto recibir a la cúpula de la CGT. El presidente les ofrecerá un almuerzo a Héctor Daer y Carlos Acuña , los secretarios generales de la central obrera, que viene mostrando pleno apoyo al Gobierno, al punto que los gremios ofrecieron las instalaciones de los hoteles sindicales para ampliar la capacidad de respuesta por el coronavirus.

Sin embargo, ninguno de esos líderes gremiales recibió de Fernández el nivel de elogios que días atrás el Presidente le dedicó al líder camionero, Hugo Moyano. El mandatario se refirió el miércoles al "inmenso Hugo" cuando participó de la apertura del Hospital Antártida y dijo que "los empresarios no lo quieren a Hugo porque cuida a los suyos". "Eso es un dirigente gremial. Sean como él", agregó. Esas palabras fueron un mensaje para los empresarios, pero también actuó como un llamado de atención al resto de la dirigencia gremial.

"Se hablará de todo en el marco de esta situación. De las medidas que lanzó el Gobierno y del trabajo que están haciendo los sindicatos", señalaron voceros oficiales. No se descarta que la central obrera pida acelerar la convocatoria a un Consejo Económico y Social , una de las medidas que fue anunciada en campaña por Fernández pero que no llegó a materializarse.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!