Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de abril de 2020

IFE se podrá cobrar por cajeros automáticos

El Ingreso Familiar de Emergencia comenzó a pagarse sólo a quienes reciben AUH y Asignación por Embarazo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los 10 mil pesos del Ingreso Federal de Emergencia otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) están destinados a las personas desempleadas preinscriptas.

El Banco Central comunicó que las personas que deban retirar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) lo deberán hacer por medio de los cajeros automáticas dispuestos en todas las sucursales bancarias del país.

Asimismo, se informó que los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos para la IFE con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado desde este viernes en su cuenta bancaria.
Y los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta este sábado 4 de abril.

A la vez, en caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: este sábado documentos terminados en 4, 5 y 6, el lunes 6 de abril; y 7, 8 y 9, el martes 7 de abril, de 10 a 17.

La determinación de la entidad madre surgió luego de una reunión que Miguel Pesce, titular de este organismo, mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos con motivo de las críticas por las largas filas de jubilados y el desorden generalizado que se divisó en una gran cantidad de terminales a lo largo del país.

El IFE es un monto de 10 mil pesos otorgados exclusivamente a aquellas personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

El requisito fundamental es ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), institución que otorga ese dinero, resaltó que cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!