Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:26 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

11.8°

SALTA

LOCALES

4 de abril de 2020

Adultos Mayores brindó asistencia en la jornada de cobro de haberes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Junto a otras áreas del Gobierno provincial y grupos de voluntarios, la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social ayudó a jubilados y pensionados que se acercaron hoy a los bancos.

Con un trabajo realizado en conjunto con otras carteras y encabezado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, la Dirección General de Adultos Mayores, brindó hoy acompañamiento a las personas de la tercera edad que se acercaron a cobrar sus haberes jubilatorios.

Durante el operativo se les brindó un asiento, además de ofrecer barbijos a quienes no lo tuvieran, en el marco de las medidas que se toman por la pandemia de coronavirus. La asistencia además consistió en dar recomendaciones y consultar sobre la posibilidad de asistencia familiar ante contingencias

Al respecto, Jorge O'Brien titular del área, sostuvo que "se trata de una situación extraordinaria y buscamos que quienes se queden haciendo las filas, sean personas que no tienen la tarjeta, ya que los adultos mayores son parte de los sectores más vulnerables a la enfermedad" y agregó que van a continuar con estas acciones los días que se extienda el cobro de haberes. 


Destacó también que "entre las medidas preventivas, durante la espera, separamos a los adultos mayores a 1 metro y medio de distancia y entre cada uso en los cajeros se realizaron las desinfecciones correspondientes". Finalmente O'Brien señaló que "trabajamos con los municipios a través de una reunión realizada en conjunto con otros ministerios para coordinar las acciones en estos casos".

Sistemas de manejo financiero

Por otro lado,  O'Brien destacó que "las familias deben tomar las riendas en la intervención para que puedan usar su tarjeta o solicitarla, y en 10 días va a tenerla y va a poder cobrar en cualquier cajero". 

Además indicó que van a coordinar la promoción del servicio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate), que enseña el manejo de cajeros automáticos.

De esa manera "vamos a habilitar esta instancia para que el Gobierno utilice plataformas en la institución, para enseñar a usar homebanking", expresó. 


Más participantes

De las acciones fueron también integrantes el grupo Voluntariado Social del Adulto Mayor Salta (Vos Amas), quienes participan constantemente en las medidas que desarrollan desde la Dirección General. 

Agentes de la Agencia de la Juventud también participaron, con charlas para generar conciencia a los adultos mayores y para distribuir alcohol en gel. 

El trabajo de los agentes del Ministerio de Desarrollo Social se sumó así a la coordinación que realizó el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, al que también se sumaron las carteras de Turismo y Deportes Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Bomberos Voluntarios y distintas dependencias municipales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!