Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de abril de 2020

Alberto Fernández: Está en análisis que actividades vamos a flexibilizar

En Desde el llano, el Presidente adelantó que las clases no volverán el 13 de abril.

Por: Joaquín Morales Solá

El presidente dio una nota periodística al canal TN por medio de videoconferencia. "Las clases seguro que no van a volver", afirmó por el posible levantamiento de la medida el 13 de abril.

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista,Desde el llano en el canal TN por medio de videoconferencia donde indicó que como faltan 6 días para que concluya la cuarentena. El jefe de Estado adelantó que el 13 de abril no volverán las clases.

Estas son las principales declaraciones del jefe de Estado
-"La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder".

-"Podemos pensar en levantar la cuarentena en algunos sectores. Lo vamos a resolver en conjunto, quiero que todos escuchemos a los especialistas".

-"Hemos dado un gran paso, miren lo que pasa en otros países".

-"Vamos a tener un costo grande en la economía, pero la prioridad es cuidar a los argentinos".

-"Cuanto más demoremos la cuarentena, más tiempo vamos a ganar para fortalecernos en insumos y de atender el pico de la epidemia".

-"Tenemos tres fábricas en el país que producen respiradores. Eso marca lo importante que es la industria en la Argentina".

-"La preservación de la empresa y del trabajo es central. La vida seguirá y quiero que en ese momento nadie tenga temor de perder su empresa o su trabajo".

-"No es posible pedir que nadie pague y que el Estado haga todo. Alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor, pero eso depende del Congreso, yo no puedo poner impuestos nuevos".

-"Un impuesto a las grandes fortunas, no a los que blanquearon, tiene lógica. La canciller alemana Ángela Merkel cuando estuve en Europa me preguntó '¿por qué los ricos no pagan más impuestos?'".

-(Sobre la falla en la organización del viernes para el cobro de jubilaciones el viernes pasado) "Hubo un error nuestro. También es cierto que mucha gente vio los bancos abiertos y se volcó a hacer trámites que no tenía que ver con el cobro de jubilaciones".

-"Hay jubilados que confían más en verle la cara al cajero que al cajero automático. Fue un trago amargo pero reaccionamos con la ayuda de los intendentes. Fue un error y no tiene que volver a pasarnos".

-"Creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que me dijo que va a abrir una investigación para ver qué es lo que pasó. Daniel me planteó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Esto habla de la cartelizacion de algunos sectores que no son capaces de flexibilizar sus posiciones".

-"El primero que va a perseguir a un corrupto es el Presidente".

-"La compra de alimentos que se ha hecho, no se pagó todavía. Di la orden a Jefatura de Gabinete, que tiene autoridad en este tema, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado nacional fija".

"Los procesos deberán ser revisados y se aplicarán los precios máximos. No puede ser que se le planten al Estado y le digan 'no te vendo'".

-"Soy el primer dialoguista, pero si me obligan a usar el poder, lo voy a usar. No voy a permitir que se pague lo que no hay que pagar y que algunos se llenen los bolsillos".

-"Hay una suba de precios injustificada en el país".

"Hay una oposición que llena las redes sociales con difamaciones, noticias falsas, insultos y tratan de levantar a la agente en un momento que deberíamos estar unidos. Todo el mundo sabe quién es el jefe de los trolls. Pero hay otra posición que está trabajando codo a codo". 

-"Hay gente que honestamente no le gusta algo y se queja y está bien, eso es la democracia. Pero estoy seguro que la enorme mayoría de los argentinos me acompaña a mí y a esta lógica de cómo afrontar la pandemia".

"Falta mucho todavía pero estamos haciendo las cosas bien. El mundo dice que estamos haciendo las cosas bien. "Sé que debe ser perturbador estar tanto tiempo en casa, pero estamos cuidando vidas".

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!