Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:25 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

JUSTICIA

6 de abril de 2020

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo llevó a su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de Buenos Aires le concedió el lunes por la tarde la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou. Los jueces del TOF 4 explicaron que tomaron la decisión porque la sentencia en contra del exministro de Economía por la causa Ciccone no está firme.
El Servicio Penitenciario Federal (SPF) no había incluido al exfuncionario entre los presos considerados en riesgo. Para el tribunal, la Covid-19 no implicaba una libertad automática para los detenidos.
"Dos circunstancias rectoras: la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou y el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, aconsejan morigerar el encierro", precisaron los magistrados.

El TOF 4 porteño además tuvo en cuenta que el "único sostén económico y familiar" de las hijas de Boudou es la pareja, la exdiputada mexicana Mónica García De la Fuente.

"Siendo que el grupo familiar de la compañera del encausado reside en México y tiene dificultades para viajar por la enfermedad de su padre, a lo cual, ahora, cabría adicionar la prácticamente mundial prohibición de viajar. Boudou, a su vez, tiene dos hermanos, pero uno reside en el interior y con el otro no mantiene vínculo", describieron los magistrados.

De esta manera, luego de colocarle una tobillera electrónica, el SPF trasladó a Boudou a su casa de Barracas para que continúe allí la prisión preventiva.

El ex vicepresidente fue condenado a cinco años de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la empresa Ciccone, pero la sentencia no está firme porque la Corte Suprema de Justicia todavía no resolvió su recurso de queja.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!