Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de abril de 2020

Anuncian lanzamiento de un plan para resguardar a los adultos mayores

Este sector de la población seguirá con el confinamiento obligatorio . Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente analizó junto a los gobernadores un Protocolo para adultos mayores y para adultos vulnerables que se implementará a partir del lunes.

El Presidente también analizó junto a los gobernadores un Protocolo para adultos mayores y para adultos vulnerables que se implementará a partir del lunes. Este sector de la población seguirá con el confinamiento obligatorio pero se flexibilizaría el régimen de contacto con las familias de acuerdo a un procedimiento de higiene y salubridad previo que incluirá como sugerencia el uso de máscaras para prevenir contagios en mayores de 70 años.

EL FOCO EN LOS MAYORES DE 70 AÑOS
El foco principal de atención, dijo Fernández, estará en el cuidado de los mayores de 70 años, población con mayor riesgo. Para ellos se mantendrá el aislamiento obligatorio. Incluso, podría reforzarse el régimen a partir de una propuesta de Rodríguez Larreta, que contempla una red de asistencia especial y "contención afectiva" para que las personas de esa edad no se vean obligadas a salir a la calle. "En cualquier mecanismo, de ningún modo va a ser flexibilizado para los adultos mayores. Cuanto más los aislemos, mejor será", señaló el Presidente.

La propuesta, que será lanzada mañana por Rodríguez Larreta, incluye el traslado voluntario a lugares especiales de adultos mayores que vivan hacinados o en situaciones de vulnerabilidad, y la creación de una red de voluntarios para hacerles las compras. "Tenemos que aislar a la franja más sensible. Son personas que necesitan medidas adicionales", expuso el jefe de gobierno ante los gobernadores.

El Presidente se metió también en la polémica por el uso público del sistema de salud de prestación privada. "El sistema de salud hoy es el sistema de los argentinos. No quiere decir expropiar sanatorios, quiere decir coordinar la tarea del Estado con los privados", señaló.

LA ASISTENCIA FINANCIERA
Las preocupaciones sanitarias compartieron minutos con las urgencias económicas. Casi todos los mandatarios hicieron un diagnóstico crudo de la situación en sus provincias, con la recaudación en caída libre y el crecimiento exponencial de las demandas sociales.

Intervino entonces "Wado" De Pedro, para dar detalles de un nuevo paquete de asistencia por 120.000 millones de pesos. Consiste en la distribución durante las próximas semanas de 60.000 millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la apertura de una línea de crédito a tasa "muy baja" por otros 60.000 millones de pesos, provenientes del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

 

 

infografia cuarentenA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!