• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 16:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristian Ritondo cruzó a Axel Kiciloff por sus dichos sobre los barrios privados: "¡Póngase del lado de la ley!" / Formula 1. Impactante: desde la cámara de su auto, cómo Kimi Raikkonen pasó 10 autos en una vuelta / Tomas de tierras: "El Gobierno debe decir de qué lado está", dijo Patricia Bullrich / La insólita cita a ciegas de Boy Olmi con una española que lo dejó "fascinado" / Matías Lammens contó más detalles del inolvidable 38-38: "Creo que ellos marcaron los votos" / Cagliari-Crotone, Serie A de Italia. Gio Simeone sigue imparable: cuatro goles en cinco partidos / El sarcástico tuit de Elisa Carrió contra Aníbal Fernández y Alejo Ramos Padilla: "Soy Lilita, la pistolera" / Consistorio: el Papa nombró a 13 cardenales, entre ellos el primer afroamericano de Estados Unidos / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Un jugador de Defensores de Belgrano es el primer expulsado a instancias del VAR en el fútbol argentino / "Parcialidad": el abogado de Etchevehere pidió la recusación del juez del caso / Juana Viale confesó qué le preguntaría a Alberto Fernández en una entrevista / Crisis en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López ya está en España, tras 18 meses refugiado / Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año / Entre Ríos: se suspendió la audiencia de conciliación entre los integrantes de la familia Etchevehere / Micaela Viciconte habló de los rumores de embarazo con Fabián Cubero / ¿Escuela en verano? La Ciudad analiza clases de apoyo en enero y arrancar en febrero / Hackearon a Carolina Haldemann, panelista de Pampita y filtraron un video suyo barriendo sin ropa / Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival, anunció su retiro y rompió en llanto en el medio del octágono / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta mayo", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord /

9 de abril de 2020
El comercios provincial no han pagado los sueldos de marzo

Los comerciantes no cuenta con dinero y no pueden acceder al Crédito Bancario, al no tener un horizonte para hacer frente a esa nueva deuda. Foto:Archivo

El informe realizado por la Cámara de Comercio, solo un 14% de los comercios pudo afrontar los sueldos de marzo, el 45% lo hizo parcialmente y el restante (41%) no ha logrado hacerlo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los comerciantes no cuenta con dinero líquido (en efectivo) para hacer frente a su deuda, por la situación generada ante la cuarentena. Esta insolvencia o default básicamente provocado por la situación del cierre obligado, va llevar a la mayoría de comerciantes a una quiebra jamás pensada.

Ante las cada vez más restrictivas medidas que se están tomando desde los gobiernos nacional, provinciales y municipales para frenar la propagación del coronavirus, los comerciantes sufren una fuerte caída en las ventas y ya están advirtiendo que no podrán hacer frente a sus obligaciones, como el pago de sueldos y el pago de impuestos. Además, aseguran que comenzó a cortarse la cadena de pagos.

La entidad que preside Jorge Di Fiori remarcó que valora los anuncios realizados el martes pasado, que incluyen la ampliación del Programa de Recuperación Productiva y líneas de créditos blandos, entre otras, pero también señaló que, en las últimas horas, cámaras asociadas del interior del país les transmitieron la “gravísima situación que enfrentan numerosas empresas del sector”.

“El desplome de la demanda y las múltiples restricciones que se han impuesto (cierre de locales, limitaciones a su funcionamiento, restricciones al tránsito entre provincias, entre muchos otros) las han puesto en una situación muy difícil. Múltiples empresas no se encuentran en condiciones de cumplir con sus obligaciones más básicas, como ser abonar las remuneraciones a su personal, pagar los alquileres u honrar sus créditos. Se está produciendo un severo proceso de corte de la cadena de pagos que el financiamiento anunciado no va a resolver en lo inmediato”, advirtió la CAC en la carta.

Ante ello, la Cámara de Comercio de Salta para conocer el impacto que tuvo el asociado ante las medidas implementadas por el Gobierno nacional, realizo el informe.

El trabajo estuvo a cargo del Observatorio Económico que posee la institución y contó con la participación de más de 600 empresas distribuidas en todo el territorio provincial.

Con el inicio de abril, se puso en discusión cómo harían las empresas para afrontar los sueldos de marzo, después de que el parate económico les impidiera facturar para conseguir los fondos suficientes para abonar los salarios.

Según el informe, solo un 14% de los comercios de la provincia pudo afrontar los sueldos de marzo, mientras que el 45% lo hizo parcialmente y el restante (41%) no ha logrado hacerlo, lo cual agrava la situación de cientos de empleados.

Créditos

De la encuesta también surge que pocas empresas lograron acceder a las líneas bancarias instrumentadas por Nación ante la emergencia. Solamente un 10% de los comercios accedió al crédito con una tasa anual del 24%.

"Entre los inconvenientes principales con que se encontraron a la hora de acceder a las líneas bancarias, tenemos: a) un 31% de los comercios manifiesta que no se las ofrecieron o no pudieron contactar al banco; b) un 19% no se encuentra en condiciones de asumir un crédito a ninguna tasa y otro 13% ni a la tasa propuesta", expone el informe de la Cámara de Comercio. "Creemos que los bancos no estuvieron a la altura", enfatizó Betzel.

"El primer obstáculo es lo poco atractivo de una oferta con tasa del 24% ante una actividad improductiva. Es casi irresponsable tomar un pasivo del 24% para pagar otro pasivo, que es el sueldo durante un tiempo sin actividad. Como herramienta no resulta", afirmó Adrián Mangini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán. Sostuvo que debe haber líneas a tasa cero.
En el interior de Salta, el 91% de los locales no tuvo acceso a la línea de crédito. "Entre los principales inconvenientes con que se encontraron aparecieron: a) un 30% expresa que no se los ofrecieron o no pudieron contactarse con el banco; b) Un 28% no se encuentra en condiciones de tomar un crédito a ninguna tasa y un 14% tampoco a la tasa propuesta".

 

Del informe se desprende que entre los principales inconvenientes que encontraron los empresarios a la hora de acceder a las líneas bancarias se encuentran un 31% de los comercios manifestó que no les ofrecieron esa línea de crédito o no pudieron contactar al banco; un 19% no se encuentra en condiciones de asumir un crédito a ninguna tasa y otro 13% ni a la tasa propuesta.

La situación se pondrá mucho más difícil con los sueldos de abril. El informe de la Cámara señala que los empresarios consultados aseguraron que para afrontar los sueldos del mes de abril, el 77% dijo que solicitarían una reducción de contribuciones patronales (para menos de 60 empleados), un 20% solicitaría asignación compensatoria (hasta 100 empleados), mientras que REPRO (para más de 100 empleados) solo un 3% lo solicitaría.

Solicitarán reducciones patronales

En cuando a los sueldos de abril, el 85% de los comercios encuestados solicitará una medida de reducción de contribuciones patronales (para menos de 60 empleados), mientras que el 13% solicitará asignación compensatoria (hasta 100 empleados) y sólo 2% Repro (más de 100 empleados). 
Advierten que la situación será mucho más compleja.

Un dato revelador que surge del trabajo de la Cámara, es que el 48% de las empresas que buscaron acceder a las líneas bancarias instrumentadas por Nación tiene entre 1 y 5 empleados. Lo que pone de manifiesto que la crisis, a las que más afectó fue a las micropymes.

Si tomamos el porcentaje restante, encontramos que los comercios que tienen hasta 25 empleados representan un 90%, entre 26 y 60 empleados un 8% y empresas con 61 y 100 empleados o más es solo un 2%.

"En cuando a los sueldos del mes de abril, el 85% de los comercios encuestados solicitará una medida de reducción de contribuciones patronales (para menos de 60 empleados), mientras que el 13% solicitará asignación compensatoria (hasta 100 empleados) y solo 2% REPRO (más de 100 empleados)", expresa el informe.

El próximo mes, la situación será más dura porque la cuarentena sigue hasta fines de abril.

En el interior

El informe realizado por la Cámara de Comercio, que preside Daniel Betzel, también tuvo la participación de empresas del interior provincial, donde vemos que la cantidad de comercios abiertos es mayor que en la capital.

El 61% de los locales no se encuentra trabajando durante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional y la mitad de los comercios no pudo hacer frente al pago de los salarios del mes pasado.

"En el caso del interior, un 49% de los comercios no pudo afrontar los sueldos de marzo, pudieron hacerlo parcialmente un 35% y solo el 16% de los locales encuestados lograron pagar la totalidad de sueldos", expresa el informe. En cuanto a las líneas de créditos impulsada por el Gobierno nacional, el 91% de los locales encuestados no tuvieron acceso a ella.

"Entre los principales inconvenientes con que se encontraron a la hora de acceder a los créditos bancarios se tiene: un 30% expresa que no se los ofrecieron o no pudieron contactarse con el banco; un 28% no se encuentra en condiciones de tomar un crédito a ninguna tasa y un 14% tampoco a la tasa propuesta", detalla el documento.

Teniendo en cuenta la cantidad de empleados de los comercios pertenecientes al interior de Salta, el 53% poseen entre 1 a 5 empleados. "Dividiendo la nómina por rangos, hasta 25 empleados hay un 92% de comercios, entre 26 y 60 trabajadores un 7% y más de 100 solo un 1%", precisa la encuesta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 16.00 a 16.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet