Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

13.7°

SALTA

COCINA RECETAS

10 de abril de 2020

Huevos de Pascua un pasatiempo en cuarentena

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Que el aislamiento no sea excusa para no disfrutar de algo rico. Tentate con este paso a paso y sorprendé a todos con tus habilidades en la cocina.

En un escenario de aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al coronavirus, la pascua se vivirá puertas adentro con las personas que compartimos la cuarentena. Esto despertó las ganas de muchos de cocinar y aprender recetas nuevas que comparten en sus redes sociales. Por eso, nunca es tarde y contamos con el tiempo para aprender a hacer un verdadero huevo de pascua con la receta super rápida y fácil.

 

Qué necesitás?

  • 1 kilo chocolate templado para modelar 
  • Pincel
  • Moldes
  • Golosinas para rellenar

¡Con esta receta, tendremos listos dos huevos número 20 o cuatro más chicos! 

Paso a paso

  • Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los moldes con un algodón embebido en alcohol. Eso le va a dar brillo a los huevos y va a facilitar el desmolde.
     
  • Lo ideal es usar chocolate que ya venga templado y lo único que hay que hacer es derretirlo a baño María. (Se pone en el fuego una olla con agua y un bowl con el chocolate arriba, el agua no debe tocar el bowl). Revolver constantemente hasta que esté fundido.
     
  • Con un pincel pintar finas capas de chocolate en los moldes. Si no tenés pincel podés echar un poco de chocolate e ir moviendo el molde hasta cubrir. 
     
  • Esperar a que se enfríe y repetir dos o tres veces más. Dejar que se sequen por completo y con cuidado desmoldarlos.
     
  • Rellenar una mitad con lo que más te guste y la otra mitad apoyarla con cuidado en una placa o sartén que previamente calentaste. Pasar suavemente el dedo por alrededor para emprolijar. 
     
  • Finalmente se pueden decorar con glasé o con más chocolate

¡Recordá! Un huevo de Pascua está bien hecho cuando el exterior queda brilloso y las capas no son demasiado gruesas.

SI NO TENGO MOLDES COMO LO HAGO

Es muy simple, en casa siempre ha huevo de gallina,  que esté limpia su cáscara, rociarla con aceite o manteca, luego se pinta con chocolate,  una sola cara del huevo y,  llevarlo a la helader. Una vez frío el chocolate,  darle otra pintada,  y regresa al frío, cuando logres el grosor de tu gusto, se desprende solo . E inicias todos los pasos para tener una mitad más de chocolate.

Cuando tengas las dos tapas procedes a ponerle a una mitad grangeas de colores o lo que tengas en casa.

Pon la tapa vacia sobre la llena y con un pincel con chocolate líquido a temperatura moderada  (tibio), y pasas por el rededor, asi se unen los costados. Listo ya tenes un huevo de pascuas muy casero.

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua en pocos pasos y de forma simple.

 

Pasos a seguir: 1

El método que te vamos a explicar para elaborar los moldes para huevos de Pascua es muy similar al que se utiliza para hacer una máscara de papel maché  aunque te parezca extraño verás como el resultado final es el esperado.

Para hacer esta genial manualidad necesitarás los siguientes materiales:

  • Hojas de papel periódico.
  • Tantos globos como moldes quieras hacer.
  • Pegamento blanco.
  • Un pincel.
  • Tijeras.
  • Papel film o transparente.
2

Comienza por preparar todos los materiales que necesitarás. Corta las hojas de papel periódico en tiras, las mismas serán usadas para pegarlas sobre el globo, por eso es importante pensar en el tamaño que queremos para el molde del huevo de Pascua, cortando la cantidad de tiras en función de ello.

Vierte el pegamento en un recipiente para poder usarlo con comodidad, y ten a mano el pincel para cuando sea necesario. Luego infla el globo según el tamaño que deseas para tu molde, recuerda que los huevos de Pascua suelen ser más bien pequeños, por eso no te excedas inflándolo. Una vez listo, hazle un nudo en el extremo para que no se vaya el aire.

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua - Paso 2
3

Ahora comienza a pegar las tiras de papel periódico sobre el globo. Para ello deberás pasar el pegamento sobre las tiras de papel usando el pincel, que te facilitará la tarea en gran medida. Es importante intentar que cada tira quede un poco superpuesta a la anterior, de este modo conseguiremos que el molde sea más resistente.

Pega el papel periódico únicamente en la mitad del globo, que será la que usaremos como molde. Una vez que hayas terminado de pegar la última capa de papel es muy importante que esperes a que el pegamento se seque bien antes de continuar al siguiente paso, si no lo haces de este modo cuando vayas a colocar la nueva capa las tiras podrían despegarse, lo que afectará la calidad del molde y el resultado final.

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua - Paso 3
4

Una vez que el pegamento se haya secado, llega el momento de repetir el proceso y añadir una nueva capa de tiras de papel periódico. En esta ocasión las tiras deberán ir pegadas en el sentido contrario, es decir si colaste la primera capa en sentido vertical ahora deberás hacerlo horizontalmente, esto permitirá crear un molde realmente resistente y sin fisuras.

Es importante que te asegures de que la capa de papel es completamente uniforme, sin relieves o espacios descubiertos. Deja secar muy bien el pegamento y luego repite el proceso con una tercera capa, esta deberá ir en el sentido de la primera capa. Si lo crees necesario, puedes repetir todo una cuarta vez.

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua - Paso 4
5

Una vez que se haya secado el pegamento de la última capa conviene aplicar un poco más, esto último permitirá asegurar que el molde es completamente resistente y que se encuentra en perfecto estado. Cuando el pegamento esté completamente seco, lo que puede tomar varios minutos, entonces con la ayuda de un alfiler deberás explotar el globo, quedándote únicamente con el molde para huevos de Pascua.

6

¡Ya tienes tu molde! Ahora es conveniente esperar hasta que el pegamento este absolutamente seco, por lo que debes dejar reposar el molde en un lugar bien ventilado hasta el día siguiente.

Para usarlo solo deberás forrarlo con papel film en su interior y luego verter el chocolate dentro, esperar al que el mismo se seque y desmoldar para rellenarlos a tu gusto. Recuerda que se necesitan 2 moldes de este tipo para hacer cada huevo. 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!