Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

14°

SALTA

SOCIEDAD

10 de abril de 2020

Descubrir tu arcano que develará habilidades a desarrollar

¿Cuál es tu carta del Tarot? Quieres saber qué carta es la tuya. Foto:Getty

La fecha de cumpleaños tienen un importante significado en el tarot. La cuarentena lleva a un deseo de encontrar esperanza y sentido de la existencia cuando no se ve el horizonte.

El tarot cuenta con 78 cartas, 22 se conocen como Arcanos Mayores y nos revelan los 22 secretos primordiales de la vida. Los nueve primeros simbolizan portales de profundos misterios, cada una de nosotros ha ingresado por alguno de ellos a esta vida.

Para descubrir cuál es el tuyo, te proponemos sumar tu fecha de nacimiento (día, mes y año) y reducir el resultado a un sólo dígito. Ese número es tu carta la llave de vida. Este "arcano de nacimiento" te ayuda a entender más profundamente tu destino y a mejorar tu vida.

Como ejemplo utilicemos una fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1984, deberíamos sumar:

05/11/1984 = 0 + 5 + 1+ 1 + 1 + 9 + 8 + 4 = 29 = 2 + 9 = 11 = 1+ 1= 2

El Arcano que regirá tu vida será el número "dos": La Papisa.

A continuación, develmos habilidades a desarrollar y complicaciones que probablemente atravesamos según nuestro arcano- portal de vida.

Si tu fecha de nacimiento suma 1, la carta que rige tu vida es: El Mago

 


 

 

Habilidades: Activo, creativo e independiente, siempre dispuesto a iniciar nuevos proyectos. Tal como en la imagen de la carta, contás con las herramientas en la mesa de trabajo para realizar el acto de magia que te propongas con tu vida, tu gran don es la palabra, con ella podes convencer a los otros de tus proyectos, entusiasmar y generar ilusiones en la vida.

Complicaciones: Puede que padezcas una vida con excesivos cambios y ciclotimias. Tendencia a movimientos en la vocación que te llevan a re inicios continuos tanto en el terreno laboral como afectivo. Contradicciones e inseguridad en los deseos que generan doble vínculos amorosos. Aunque hay una gran capacidad para comenzar puede prevalecer la dificultad para sostener y comprometerse.

Si tu fecha de nacimiento suma 2, la carta que rige tu vida es: La Sacerdotisa o Papisa

 


 

 

Habilidades: Rodeado de fuerte presencia familiar, el vínculo con tu madre será intenso y paradójico. Tu gran desafío es superar las contradicciones que esta mujer te genera para optimizar tu propia capacidad de ser madre, proteger, nutrir, cuidar. Contás con una exquisita intuición y una inusual capacidad receptiva junto con una entrañable sensibilidad y amorosa tolerancia.

Complicaciones: Soles sentirte muy pasivo y dependiente pues te cuesta tomar decisiones o separarte de tu familia. Tu gran aprendizaje será poner límites a través de la palabra "NO", sino muchas personas intentaran depender en exceso de tus cuidados. Tendes a "maternizar" en demasía tus vínculos generando relaciones aniñadas y excesivamente dependientes.

Si tu fecha de nacimiento suma 3, la carta que rige tu vida es: La emperatriz

 


 

 

Habilidades: Con tu mirada amorosa sabes resaltar lo mejor de cada persona, situación o vínculo. Tenés la capacidad de disfrutar de todos tus sentidos y un exacerbado contacto con el placer erótico y sensorial. Creyendo profundamente en tu corazón, desarrollaras confianza en tus talentos creativos. Tu gran capacidad para disfrutar del amor y del profundo encuentro con otros, te conectara con tu gran corazón que sabe amar con genuina sinceridad inclusive a aquel que es dejado de lado por ser muy diferente.

Complicaciones: Deberás aprender a vincularte correctamente con tus deseos y discriminar necesidades de caprichos, para evitar generar tensiones con tu entorno que si no podrá volverse querellante y demandante. Tu destino es contactar con la abundancia en la vida, tanto amorosa como económica, estando muy atento a no desbordarte en ambiciones materialistas o en excesivas pretensiones egóicas.

Si tu fecha de nacimiento suma 4, la carta que rige tu vida es: El emperador

 


 

 

Habilidades: El número "cuatro" ordena nuestra realidad espacio-temporal: cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año. Esta carta te dará una personalidad ordenada, firme y estable con gran talento para generar compromisos constantes y duraderos tanto en el ámbito afectivo como laboral. Contás con el maravilloso talento de sensatez y del correcto manejo de tiempos que ayudan a madurar a los otros, pues confían en tu experiencia y autoridad.

Complicaciones: El número cuatro puede asociarse a la figura del "cuadrado", simbolizando en esta imagen tu dificultad para cambiar. Tendes a ponerte rígido por demás sobre todo cada vez que la vida te enfrenta a resolver situaciones de exigencias desmedidas. Tu destino fluye mejor cuanto más puedas resignificar tu contradictoria figura paterna. Atravesarás tempranas situaciones de responsabilidad donde tendrás que estar atento a no responder de manera extremadamente estricta o polarizarte en el rebelde y laxo.

Si tu fecha de nacimiento suma 5, la carta que rige tu vida es: El Papa

 


 

 

Habilidades: El Papa es la autoridad eclesiástica en la tierra, por lo que siempre estas buscando respuestas que superen la realidad material para trascender hacia un plano superior. El Sumo "Pontífice" es "puente" entre tierra y cielo, por esto tu vida te invita a religar con lo espiritual. Encontrarás verdadero crecimiento y evolución conectando con lo místico y trascendental, tu camino es ahondar en estas temáticas, más allá del temor y la contradicción que puedan generarte. Serás mediador de conocimiento espiritual e incentivador de confianza y potencia en tu entorno.

Complicaciones: las personalidades 5 tienden a ser desconfiadas, temes abrirte a los otros. La vida socialmente correcta y lo establecido suelen resultarte insuficientes. Atravesaras muchas crisis a lo largo de la vida, quebrando estructuras y mandatos que atentarán contra tu propia seguridad y te obligarán a enfrentarte a temas "tabúes" como el correcto manejo del poder y del dinero, lo oculto y la sexualidad. Tendrás que superar tu temor a ejercer el propio poder a través de situaciones de confrontación con aquellos que poseen ese poder que no te animas a desarrollar.

Si tu fecha de nacimiento suma 6, la carta que rige tu vida es: Los enamorados o Los amantes

 


 

 

Habilidades: tu destino te muestra siempre nuevas opciones llevándote hacia lo no planeado, para que desarrolles tu capacidad para encontrar siempre nuevos caminos e incluir nuevas miradas. Original y avanzado en tus creencias y en tu forma de entender la vida desarrollaras cada vez mayor apertura de mente y de corazón. Tu vida plagada de cambios, de movimientos y de experiencias disímiles te permite tener una actitud abierta y sin prejuicios ante cualquier situación o propuesta por más absurda o disparatada que ésta pueda parecer

Complicaciones: Contradictorio y cambiante, con dificultad para establecerte y comprometerte ya que estas expuesto a continuos cambios. Te cuesta ordenarte y armar tus prioridades pues estas siempre cuestionando tus decisiones. Tendrás que aprender a tolerar tu propia ambigüedad y contradicción e ir andando con la ambivalencia siempre presente. Tendrás dificultad para definir los propios deseos tanto como para precisar tus prioridades.

Si tu fecha de nacimiento suma 7, la carta que rige tu vida es: El carro

 


 

 

Habilidades: La vida te conduce hacia situaciones donde deberás asumir riesgos e independizarte, lejos de acobardarte, te coronas de confianza y energía para accionar. Con la madurez y el paso el tiempo iras desarrollando mayor valor y coraje personal. El buen fluir de tu vida depende mayormente de tu propia voluntad y esfuerzo, pues debes desarrollar una personalidad cada vez más madura, valiente e independiente, irradiando seguridad y auto determinación.

Complicaciones: Podes padecer tus reacciones irascibles e impacientes pues tendes a responder desde un lugar muy instintivo y reactivo. Podes resultar avasallante y ser tomado por la pulsión, respondiendo intempestivamente de un modo muy básico o animal. Tendes a estar a la defensiva y a definirte ocupando territorio para sobrevivir. Te será difícil delegar en otros los temas importantes por lo que tu vida puede estar plagada de esfuerzos y exigencias.

Si tu fecha de nacimiento suma 8, la carta que rige tu vida es: La justicia

 


 

 

Habilidades: El número 8 reproduce al signo del infinito, anuncia una personalidad consciente de la frase: "todo vuelve". Sensato y reflexivo, sabes que toda acción genera consecuencias. Tendrás gran talento para ordenar grupos y mediar en conflictos aportando imparcialidad y sabiduría. Tenés objetividad para actuar con honestidad y equidad. Tendrás una vida llena de pruebas de rectitud e integridad a las que responderás de manera sublime.

Complicaciones: El destino te presiona siempre, a hacer un continuo reordenamiento y balance de tu vida para depurar excesos. Atravesaras muchas pruebas de desafíos de equilibrio y cordura. Tu reto es nunca excederte y saber vivir siempre en orden con papeles, contratos o deudas tanto económicas como afectivas. Exigencias de orden ayudan a liberar cargas innecesaria del pasado, la vida te obliga a alivianar excesos para continuar el viaje libre de historias ya transitadas.

Si tu fecha de nacimiento suma 9, la carta que rige tu vida es: El ermitaño

 


 

 

Habilidades: La imagen de un viejo sabio en solitaria búsqueda, iluminando con su farol lo que aún está velado y oscuro, simboliza tu profundo anhelo de descubrir el misterio del alma humana. Con un penetrante deseo de encontrar esperanza y sentido en la existencia. Sos maduro y resolvés con insondable contacto espiritual cada situación que te propone la vida. Reconoces lo verdaderamente importante y no te enganchas en dramatismos superficiales que demoran lo primordial o se agotan con banalidades. Para vos será fundamental revalorizar la introspección, la soledad y la humildad, tanto como el contacto con una genuina y personal espiritualidad

Complicaciones: La vida te conduce a desapegarte de las formas externas y insatisfacciones que te enfrentan con continuos cuestionamientos de tus logros profesionales y materiales. La vida te obliga a replantearte continuamente el sentido de cada una de tus acciones a través de pruebas espirituales. Tenés una particular sensación de exilio del alma y deberás desarrollar coraje para encontrarte en soledad con vos mismo sin otros que te confirmen; aprender a tolerar el silencio, sin el ruido de los logros y aplausos externos que suele distraernos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!