Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 -

16.6°

SALTA

LOCALES

10 de abril de 2020

El Gobernador Sáenz entregó 10 ambulancias a Hospitales

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano, entregaron las ambulancias de mediana complejidad, destinadas al al sistema de salud en el interior de la provincia.

 

Las unidades serán destinadas a los hospitales de El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación,  Pichanal y Cafayate.

Servirán para el traslado de pacientes en el territorio provincial y están equipadas con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

Sáenz destacó que el nuevo equipamiento sumará herramientas para el trabajo sanitario en distintos nosocomios  y facilitará el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia, en el marco del avance del virus COVID-19.

Además  resaltó que  con esta entrega,  se completó un  total  de 17 ambulancias:  12 de mediana complejidad y 2 de alta, aportadas por la provincia, 2 adquiridas por intendentes y  1 donada por la empresa Toyota, en  cuatro meses de gestión.  

“De esta manera continuamos con el  fortalecimiento de los servicios de salud,  que junto a la capacitación y sensibilización del recurso humano,  posibilitan el acercamiento de soluciones a la gente”, destacó.

Participaron del acto el vicegobernador Antonio Marocco y miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, gerentes de los hospitales y trabajadores de la salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!