Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

7.2°

SALTA

MUNDO

12 de abril de 2020

Las escuelas de Nueva York no volverán a abrir hasta fin de año

El ciclo lectivo en el estado de Nueva York termina en junio. Foto Credito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El alcalde Bill de Blasio tildó la medida de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas” frente a las muertes por coronavirus.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus, que ha causado ya más de 5.800 muertes en la Gran Manzana.

"No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible", afirmó De Blasio sobre los colegios, adonde asisten 1,1 millones de estudiantes y que estaban cerrados desde el 15 de marzo.

 

Ciudad de Nueva York   @nycgob  

ATENCION: @NYCMayor y @DOEChancellor anuncian que @NYCSchools quedarán cerradas por el resto del año escolar.

Más aquí: https://twitter.com/nycmayor/status/1248968004815048704 …

Mayor Bill de Blasio   @NYCMayor  

Join us at City Hall for the latest on COVID-19 in New York City. https://www.pscp.tv/w/cWBttzF4blFyeW5Hbk5MRVl8MW1yR21RWkJqV1dHed452oGGGeQYk8Ht2Wz6wvn1kRsVksPiEbPSZhWQ5XqM …

  61 11:01 - 11 abr. 2020 I
  56 personas están hablando de esto  

 

El ciclo lectivo en el estado de Nueva York termina en junio, y el alcalde agregó que la ciudad trabajará con los padres para reabrir los colegios públicos en septiembre, cuando recomienzan cada año las clases.

El demócrata De Blasio dijo que la ciudad se asegurará que cada chico que necesite un iPad o computadora para seguir con las clases online reciba una para fines del corriente mes de abril, y que se pondrán a disponibilidad 240.000 dispositivos, informó la cadena CNN.

El alcalde dijo que su gobierno está trabajando en un "plan integral" para reabrir los colegios en septiembre, de una manera segura y centrada en ayudar en particular a los alumnos con mayores desventajas o a los más afectados por el coronavirus.

“El año próximo va a tener que ser el mejor año académico que las escuelas públicas de Nueva York hayan tenido", dijo De Blasio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!