• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Las mil y una caras de Heidi Klum, la reina de Halloween / La TV del fútbol: reuniones contrarreloj para resolver el futuro de las transmisiones / ¿Qué veo el fin de semana? The Americans y la primera estrella cómica de TikTok / Talleres-Newell's, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Patronato, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: horario, TV y formaciones / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech / Cómo Bizarrap, Trueno y Acru hicieron ?Jugador del año?, la nueva canción de la Liga Profesional de Fútbol Argentino / Liberaron a Dolores Etchevehere / Senado. Aprobaron el proyecto de etiquetado frontal de alimentos / Alfredo Cornejo, contra Elisa Carrió: "No podemos tirar a un expresidente por la ventana" / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / Etchevehere: el final para 15 días de tensión en un caso con repercusión política / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Sensacional: un golazo de 55 metros que batió un reciente récord en la Europa League / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa /

13 de abril de 2020
Las empresas piden asistencia más directa del Estado para pasar la cuarentena extendida
Esta semana se verá más claramente el impacto de la asistencia dispuesta por el Gobierno para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, el sector productivo pide más celeridad en la ayuda.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, con mínimas concesiones a los pedidos de los diferentes sectores de la producción, desde el ámbito empresarial salieron a pedir asistencia más rápida por parte del Gobierno, tanto para las micro y pequeñas empresas, pero también medianas y grandes.

Es que la parálisis por la pandemia no discrimina por tamaño. Hoy las firmas, más bien se dividen entre aquellas que pueden desarrollar alguna actividad y las que están completamente paralizadas.

Así, los empresarios reclaman atender con urgencia la situación de las diversas unidades productivas para llegar vivas y en lo posible sanas, al día después.

Un informe de la consultora Analytica asegura que tras tres semanas de cuarentena, de continuar la tendencia "aumentará la mortalidad de las empresas, por la falta de liquidez". En un contexto en el que unas 325 mil pymes están inactivas, una pyme (de menos de 49 empleados) " puede sobrevivir sólo tres semanas sin crédito".


"Hay que dividir la ayuda en dos. A aquellas empresas que están trabajando pero con personal licenciado y facturación muy baja tienen que ayudarles en forma directa a pagar los salarios, como en el decreto 232 pero más generalizado e inmediato, y para el que no está trabajando tendrían que hacer líneas para capital de trabajo a tasas más bajas", señaló Diego Coatz, director Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Desde la entidad fabril entienden que la situación amerita un tratamiento focalizado según las empresas, pero con mucho más celeridad. Los sueldos de marzo se pagaron porque la primera parte del mes se trabajó, pero todo se ensombrece entrado abril y las perspectivas para mayo, con nula o poca actividad.

"Pensando que la cuestión financiera se va a ir complicando, los bancos le pueden prestar a una tasa máxima del 24% al que está con una operación normal, sin riesgo crediticio, pero al que tiene la operación muy caída, además de que el Tesoro lo ayude directamente, los bancos le tienen que dar crédito para capital de trabajo", explicó Coatz.

En un escenario en el que la mayoría de las medidas están pensadas para las pymes, las grandes empresas, muchas de las cuales están inactivas, también piden una soga de parte del Estado.

La UIA incluyó una moratoria o plan de pagos para grandes empresas en el documento que le dejó al Presidente la semana pasada, algo que había anticipado a fines de enero la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, al anunciar la moratoria pyme pero que quedó freezado por la pandemia.

Además, piden implementar el REPRO express, dado que hoy la resolución de un Procedimiento Preventivo de Crisis lleva de tres a cuatro meses.

También evalúan el pago de los salarios con una reducción para los casos en que el personal no esté trabajando, siempre en acuerdo con el sindicato de la actividad. Aluar, líder en la producción de aluminio y que hoy opera al 50% de su capacidad, avanzó el sábado en un acuerdo de este tipo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet