Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

16.6°

SALTA

LOCALES

13 de abril de 2020

Salta gestiona ante Nación facilidades en el acceso al crédito para PyMES

Se estableció una agenda de trabajo para avanzar sobre solicitudes que serán planteadas ante el Gobierno nacional.Foto: Crédito

El gobernador Sáenz se reunió con representantes de los bancos y abordaron la extensión de los beneficios que otorga el Fondo de Garantías crediticia a los monotributistas.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con representantes de los  bancos que operan en Salta. Durante el encuentro el mandatario provincial se interiorizó sobre la mecánica llevada adelante por las entidades bancarias, en materia de otorgamiento de créditos a PyMES salteñas, destinados a capital de trabajo y a garantizar los salarios.

En este marco, se estableció una agenda de trabajo para avanzar sobre solicitudes que serán planteadas ante el Gobierno nacional, tendientes a: extender los beneficios que otorga Fondo de Garantías Argentino a los monotributistas,  garantizando también el capital de trabajo para sus emprendimientos; como también  la necesidad de que el crédito del mes de mayo disponga de un período de gracia supere los tres meses y que cubra hasta tres nóminas salariales

En tanto, desde el sector financiero se expuso  que hoy se activó la capacidad operativa de las sucursales, que hasta la semana pasada solo mantenían un contacto virtual con sus clientes.

Actualmente los bancos se encuentran trabajando, otorgando turnos y facilitando la atención de quienes así lo requieran. Todo ello, con el fin de lograr el objetivo de llegar a todas las empresas que necesiten recursos económicos, en el marco de la emergencia sanitaria imperante.

Asimismo, manifestaron que se está trabajando con PyMES  bancarizadas, pero resaltaron la necesidad de avanzar sobre aquellas que se encuentran desarrollando su actividad de manera informal, bajo la modalidad de monotributo.

Sáenz destacó  la preocupación del Gobierno provincial por la actual situación de las pequeñas y medianas empresas y señaló  que en estos momentos mucha gente no puede acceder a créditos bancarios para llevar adelante su actividad.

"Debemos encontrar un camino, que sirva de ayuda para aquellas empresas que  están atravesando esta pandemia, para que puedan obtener recursos económicos para su funcionamiento", indicó.

Participaron de la reunión realizada hoy en Casa de Gobierno: el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la representante de Banco Macro, Josefina Basso, de Banco ICB, Pablo Belbruno, de Banco Patagonia, Luis Guichal, de Banco Galicia, Rodrigo Olmos, de Banco Nación, Pablo Medina y Pablo Pouperre, de Banco Santander Río, Javier Pregot y de Banco HCBC, Tato Alfarano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!