• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una miel y un aceite de oliva / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 26 de octubre y cómo sigue el calendario / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Juan Grabois: "El señor que usurpa tierras y tiene odio de clase no soy yo" / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Alberto Fernández prepara medidas y busca "enfriar expectativas" en otra semana de pulseadas con el mercado / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / Masterchef: Patricia Sosa fue eliminada / La segunda línea: cómo juegan los equipos que pueden pelearle a River, Boca y Racing la Liga Profesional / Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Marcelo Loffreda: el símbolo que trabaja en la reconstrucción de los Pumas desde otra función / Fórmula 1: Lewis Hamilton, un récord en el nombre del padre, el ídolo y el amigo / Giovanni Simeone: el tatuaje que rechazó su padre, la influencia de mamá Carolina y un desafío interno / Tigre: Néstor Gorosito se alejó después de la eliminación en la Copa Libertadores / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Matanza. Asesinaron de un tiro a un colectivero y sus compañeros cortaron una ruta para pedir más seguridad / Chile: una decisión que ratificó el descontento y abre expectativas / "Mulas". Les daban falsos permisos de circulación para traficar pasta base de cocaína / Low cost. Flybondi advirtió que si no abre El Palomar, le costará seguir volando /

13 de abril de 2020
El Gobierno ratificó el acompañamiento a los sectores económicos que están sin actividad
La Provincia acompañará las gestiones del sector ante el sistema bancario para el acceso a préstamos; anunció una línea de crédito a tasa blanda mediante el CFI, gestionado por la Provincia y ratificó el Fondo Solidario de Emergencia

 Luego de la reunión que el gobernador Gustavo Sáez mantuvo esta mañana con el sector bancario que operan en la provincia, el mandatario provincial esta tarde recibió a referentes de algunos sectores que tienen paralizada su actividad desde el 20 de marzo y que atraviesan una crisis que no les permite cumplir con compromisos económicos.

Sáenz interiorizó al sector sobre detalles del encuentro con los bancos, destacando el acuerdo sobre una agenda de trabajo para abordar la extensión de los beneficios que otorga el Fondo de Garantías Argentino a los monotributistas, garantizando también el capital de trabajo para sus emprendimientos, entre otros temas. 

 
“La preocupación de los comercios, nosotros la entendemos porque están completamente parados. Hay que buscar y garantizar que los empleados que dependen de esas firmas puedan cobrar y nosotros hemos conversado esta mañana con el sector bancario, a quienes les hemos pedido mayor flexibilidad y menos burocracia porque estamos con el tiempo justo”, indicó el gobernador salteño, quien instruyó a funcionarios a “acompañar y participar en las gestiones”. 
Luego desde los distintos sectores realizaron una serie de planteos, tendientes principalmente a flexibilizar algunas actividades extremando los protocolos sanitarios y utilizando plataformas digitales y sistema de delivery de bajo costo. Este punto y otros requerimientos serán planteados por Sáenz el próximo jueves en un encuentro que llevará a cabo el presidente Alberto Fernández con gobernadores.

 “Vamos a plantear la situación del comercio, que es dura, sobre todo de los pequeños emprendedores que no califican a un crédito, por eso buscamos desde el sector público acompañarlos”.

“Crédito blando
 
 El gobernador Sáenz adelantó que a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se gestionó una línea de crédito más blando al del sistema bancario tradicional que será canalizada por medio del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable. En los próximos días se anunciarán los detalles que tendrá montos interesantes para las pymes,  según informó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
 
Por último, en el encuentro se analizó el Fondo Solidario de Emergencia, que será una ayuda para quienes no entran en el contexto crediticio tradicional, que necesitan una ayuda adicional por parte del Gobierno. Tendría una composición de distintos orígenes: aporte voluntario de agentes públicos para ayudar a quienes no tienen garantizado un ingreso mensual fijo, fondo provincial de inversiones y algún crédito que logre la Provincia. 
Participaron por el sector privado, por la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel; Carlos Eckhardt de la Cámara de Turismo; Natalia Saravia de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios; y Solana López Fleming de la Cámara PyME.

También el diputado provincial Omar Exeni y por parte del Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Turismo y Deportes, Mario Peña; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet